Tendencias

El 91% de los niños de 2-17 años consume videojuegos

El 91% de los niños de 2-17 años consume videojuegosEs un hecho poco conocido que la frase “los niños son nuestro futuro”, en realidad, fue originalmente pronunciada por un ejecutivo de la compañía de videojuegos. Una persona de mentalidad muy de avanzada, de hecho, capaz de ver más allá tanto en el mundo de los videojuegos y lo que éstos podrían significar para las marcas a través de los niños y el rostro más duro que mostró la industria durante la década del año 2000. Él vio todo el camino hasta el punto en que el juego era tan inevitable como una fuerza cultural, que incluso los niños pequeños no podría evitar su consumo.

Un estudio realizado por NPD Group ha determinado que alrededor del 91% de los niños entre 2-17 años son fuertes consumidores de videojuegos, es decir, unos 64 millones de niños. Si eso no es un mercado, no sabemos ya lo que es. El mayor crecimiento se registró en los dispositivos móviles, como es lógico, pero el salto es notable: en 2009 sólo el 8% de los niños jugaban a través de los móviles en este rango de edad. Ahora, esa cifra es del 38%. Por otra parte, el mayor crecimiento se ha dado  en el rango de 2-5 años. Cada vez más niños están jugando más partidos, algunos antes de que puedan hablar correctamente.

Una vez más, el crecimiento no es necesariamente una sorpresa, pero siempre se produce un poco de un shock cuando se conocen los números. No hay argumento más que los juegos no representan una parte significativa y creciente de la cultura popular. A medida que estos niños crecen, esa parte se va haciendo más grande.

Esta tendencia tiene mucho que ver con los teléfonos inteligentes. Los padres no sólo tienen muchas aplicaciones para que sus hijos puedan jugar con sus iPads y teléfonos, sino que más y más niños en la escuela primaria y secundaria disponen de teléfonos capaces de hacer algo más que  llamadas y enviar mensajes de texto. En esencia, ha sido un gran sigilo de distribución de consolas de juegos de bajo costo.

El aumento en el uso  de los videojuegos por parte de los de los jóvenes, especialmente en el móvil, probablemente será seguido por una oleada de software. Zynga está probablemente en la mejor posición para tomar ventaja, ya que para muchos niños es una plataforma de juegos más relevantes que Nintendo o Sony.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir