Tendencias

El 96% de los propietarios de smartphones tiene planeado unirse al 'showrooming' próximamente

El 96% de los propietarios de smartphones tiene planeado unirse al 'showrooming' próximamenteEl showrooming, literalmente traducido como ‘mostrando en una habitación’, es la práctica de probar el producto físicamente, es decir, en la tienda, pero comprarlo en internet a través de nuestro teléfono inteligente tras comparar online otros precios de ese mismo producto.

También se puede dar el caso contrario: que el usuario se informe en la web y lo adquiera posteriormente en la tienda.

O una tercera variante: que hayan visto en internet un producto que les gusta y tras comparar precios y sabiendo en qué sitio de internet lo comprarán, acudan a una tienda física a asegurarse de que efectivamente es el producto que quieren.

El showrooming se está extendiendo rápidamente. Según un reciente estudio realizado en Estados Unidos por Aprimo, uno de cada cinco consumidores ya lo utiliza y el 96% de los propietarios de teléfonos inteligentes tiene planeado unirse al showrooming en el futuro.

El experto en Redes Sociales, Web 2.0 y marketing online, Juan Merodio, resalta que “esta tendencia pone de manifiesto no sólo la importancia de ofrecer y vender nuestro producto online sino también de definir una estrategia de valor añadido para que en el momento en el que el usuario haga showrooming decida comprar nuestro producto y no sea únicamente el precio el factor decisivo”.

¿Cómo se consigue esto?
Pensando en el cliente. Sólo hay que ponerse en la situación del cliente que, con todos los medios a su alcance, puede comprar en cualquier lado en función de sus intereses. En este punto es donde hay que centrar las estrategias, en sus intereses. Está claro que hoy en día los compradores quieren los precios más baratos, pero también desean ahorrar tiempo. La inmediatez a la hora de conseguir el producto, la satisfacción de su necesidad instantánea, sumada a un trato al cliente excelente puede decantar la elección del comprador.

Es curiosa la evolución que las compras online han tenido en los últimos años. Ahí donde antes reinaba la desconfianza de los pagos por internet se instauraron las consultas de opiniones de otros usuarios sobre los productos. Y, poco a poco, éstas han dado paso a la comodidad de comprar desde casa o en cualquier lugar gracias a nuestros teléfonos móviles y a la posibilidad de conseguir lo que buscamos al mejor precio.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir