Tendencias en Marketing

El 99% de los internautas está muy satisfecho con sus compras online

shopping-onlineEl nuevo informe "Actualydad octubre 2014", publicado por ymedia, se hace referencia a los nuevos datos publicados y adquisiciones del mundo del marketing del pasado mes, como son las compras online, las novedades de Skype o Instagram, entre otras.

El 62% de los internautas que compran a través de internet son consumidores de moda, viajes y tecnología, siendo Amazon el líder del sector, página de retail online en la que compran el 35% de los consumidores, seguido por eBay, con un 29%. De los compradores a través de internet, el 99% están satisfechos con su experiencia de compra, y la mayoría de ellos, un 93%, las realizan a través del ordenador, aunque el móvil y las tabletas están creciendo cada día más.

En cuanto a las redes, Skype acaba de presentar la traducción simultánea de voz. De momento está en versión beta y no en todos los idiomas, aunque poco a poco irán mejorando esta herramienta tan útil. Por otro lado, Instagram acaba de anunciar que va a introducir publicidad en su medio, en el que los anunciantes, como Disney o Banana Republic, tendrán un espacio para emitir pequeños vídeos en los timeline de los usuarios.

Y si hablamos de ventas, la caída de la venta de tabletas experimenta un repunte debido a la vuelta al cole, sobre todo en Estados Unidos. Apple sigue liderando el sector, con unas ventas de 12,3 millones de iPads vendidos sólo en el tercer trimestre, seguido por Samsung, con 9,9 millones y Asus con 3,5 millones de unidades. Y Lenovo, por su parte, acaba de adquirir Motorola Mobility por 2.300 millones de euros, compañía que pertenecía a Google desde el año 2012.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir