Tendencias

El ADN de la ejecución de ideas: así trabajan los creativos del siglo XXI

¿Cuáles son los principales ingredientes de la ejecución de ideas? ¿Hasta qué punto influye el lugar de trabajo en la creatividad? ¿Por qué cada día nos empeñamos en echar por el desagüe hasta el 40% de nuestra productividad? Para responder a éstas y otras preguntas, The 99 Per Cent, en colaboración con la fundación Kauffman, acaba de publicar el informe "Idea Execution Audit". Los resultados del estudio se plasman en una infografía en la que destacan los siguientes datos:

- El 44% de los profesionales creativos invierte sólo el 25% del día en trabajos verdaderamente "reaccionarios". El 38% invierte en ellos el 50% de su tiempo diario, el 12% el 75%, el 4% prácticamente todo el día, y otro 4% admite no dedicar nada de tiempo al día para la ejecución de ideas "reaccionarias".

- La mayoría de los creativos consultados por The 99 Per Cent, el 32,2%, reconoce no twittear nunca. El 24,2 twittea semanalmente, el 22,6% a diario, el 13,2% mensualmente, y sólo el 7,7% lo hace cada pocas horas a lo largo del día.

- El 56% de los profesionales creativos cree que la comunicación más productiva es la comunicación en persona. Bastante detrás de esta forma de comunicación se sitúan el email (27%), el teléfono (8%), los mensajes instantáneos (4%), las herramientas para manejar proyectos online (3%) y las videoconferencias (2%).

- El 59% de los creativos cree que el multi-tasking influye negativamente en la calidad de su trabajo.

- Creativo parece ser sinónimo de emprendedor. El 62% de los profesionales consultados por The 99 Per Cent se define como emprendedor.

- A la hora de ponerse manos a la obra y dar rienda a suelta a su creatividad, 42% de los creativos se decanta por el portátil, el 36% por el ordenador de sobremesa, el 20% por el papel y sólo el 2% por los tablets.

- Los profesionales creativos dicen trabajar una media de 9 horas al día. Sin embargo, de esas 9 horas, sólo 5,5 son verdaderamente productivas.

- El 49% de los creativos se describe a sí mismo en el lugar de trabajo como razonablemente organizado, el 35% como medianamente desorganizado, el 9% como obseso del orden, y el 7% como completamente caótico.

- La mayoría de los creativos, el 81,7%, cree que lo más importante en un trabajo o proyecto creativo es aprender nuevas habilidades. El 80,4% menciona la colaboración con grandes personas, el 77,6% se refiere a la creación de cosas “cool”, el 48,1% valora el reconocimiento y los halagos, y sólo 28,6% hace hincapié en la retribución económica.

- El 56% de los profesionales creativos reelabora ideas durante su ejecución más de cinco veces.

- El 64,2% de los creativos dice haber experimentado en alguna ocasión un bloqueo creativo.

- El 43% de los creativos considera que la parte más de dura de la ejecución de ideas es mantenerse motivado.

- El 46% de los profesionales creativos dice que la asunción de riesgos es aquello que le gustaría mejorar más en su profesión.

- El 35% de los consultados por The 99 Per Cent cree que la noche es el mejor momento del día para ser creativo, el 34,6% prefiere la mañana, y el 30,4% no se decanta ni por la mañana ni por la noche.

- La concentración, la fuerza de voluntad, el optimismo, la confianza, la perseverancia y la inspiración son algunas de la cualidades más importantes para la ejecución de ideas.

- Las plataformas preferidas por los profesionales creativos para generar contenido son Facebook y Twitter.

- El 32,5% de los creativos asegura que los paseos les ayudan a dar rienda suelta a su creatividad. El 27,2% experimenta momentos creativos en la ducha, el 18% durmiendo, el 11,8% haciendo ejercicio, el 6,2% conduciendo, el 2,4% conversando con otra persona, y el 1,9% leyendo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir