Tendencias

El ADN del director de marketing digital

El marketing está en medio de una transformación que removerá para siempre sus cimientos. A las marcas ya no les basta la intangibilidad para demostrar su valor. Necesitan apoyarse en los datos para abrirse hueco en un mercado cada vez más digital. El tradicional director de marketing se desenvuelve en un hábitat eminentemente digital y tiene necesariamente que mudar de piel para adaptarse a los cambios. Media Post enumera a continuación varias formas de adaptar el ADN del director de marketing al nuevo entorno digital:

1. Comprender el consumo de medios
Hace unos años, los hábitos de consumo eran más menos previsibles. Hoy en día, adelantarse a las preferencias del consumidor no es tan fácil, fundamentalmente porque la oferta mediática es cada vez más amplia. A las marcas no les basta ya con estar presente en uno o dos medios, sino que deben moverse en muchas más direcciones, tanto online como offline, y hacerlo además de manera coordinada.

2. Dirigirse a la audiencia adecuada
Gracias a la tecnología, el targeting actual va mucho más allá de la demografía, y puede basarse en múltiples variables. Por eso, el nuevo director de marketing digital debe aprovecharse de los datos para segmentar sus campañas de la manera más eficiente posible en diferentes canales.

3. Fusionar el branding con la generación de “leads”
La línea que separa el branding de la respuesta directa es cada vez más fina. Acciones encaminadas fundamentalmente a la generación de “leads” como el search y el email marketing funcionan mejor cuando se combinan con acciones de branding como la publicidad televisiva.

4. Utilizar las métricas apropiadas
La utilización de métricas inadecuadas se traduce a menudo en tirar mucho dinero por el desagüe. Sin embargo, de la mano de los datos, esto ya no tiene por qué ser un problema para el director de marketing digital, que tiene la posibilidad de examinar la rentabilidad de una campaña desde puntos de vista muy diferentes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir