Tendencias

No habrá plástico en el aeropuerto de San Franscisco

El aeropuerto de San Francisco, el primero el prohibir las botellas de plástico

Será a partir del 20 de agosto cuando los restaurantes, las tiendas y las máquinas expendedoras de la terminal no tendrán disponible agua envasada en este material.

plástico san francisco

Aún está por ver cómo entra en vigor esta prohibición ya que la mayoría de locales del Aeropuerto de San Francisco aún venden agua envasada en botellas de plástico.

La norma estará vigente a partir del 20 de agosto y todo aquel que pise la terminal deberá estar preparado para no encontrar ni una botella de este material en la que beber agua. Estará totalmente prohibida su venta.

Esta decisión se tomó la semana pasada como parte de una iniciativa más grande de cero residuos y en cumplimiento de una ordenanza municipal de 2014.

Las posibilidades que se abren son limitadas: o los proveedores abastecen a las tiendas con recipientes reciclables -ya sean compostables, aluminio o vidrio- o serán los viajeros los que deban portar consigo una botella reutilizable para poder rellenarla en cualquiera de las 100 estaciones de hidratación y fuentes de agua presentes en el aeropuerto.

Los usuarios no encontrarán las botellas ni en tiendas, ni en restaurantes ni tampoco en máquinas expendedoras. Se espera que muchas más terminales se sumen a esta decisión, según ha explicado el portavoz del aeropuerto, Doug Yakel, a The Washington Post.

Además, Yakel ha comentado que muchos funcionarios se han mostrado interesados en adoptar medidas similares y tienen la esperanza de que otros sigan su camino.

Pese a que, en general, la medida ha tenido una buena acogida entre los consumidores, TWP señala que algunos usuarios se han quedado al tener que portar un elemento más en su equipaje.

La duda que surge ahora también es qué va a pasar con todas aquellas bebidas y refrescos que siguen comercializándose en botellas de plástico. "Esta tendencia aún tiene que llegar a las bebidas con sabor, pero esperamos que lo haga en los próximos años", ha afirmado Yakel.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir