líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El amor encontrado a través de internet dura más y hace más feliz

El amor es eterno… mientras dura. Un estudio realizado por John Cacioppo de la Universidad de Chicago ha demostrado que la mayoría de matrimonios encuentran su fin, como máximo al séptimo año. En el estudio, el psicólogo y su equipo, han investigado acerca de la influencia de internet en la duración y calidad de los matrimonios: los resultados son muy sorprendentes.

«Los matrimonios que se han conocido a través de la web son, de media, más felices y duraderos». Ésta es la principal conclusión del estudio, aunque hay que matizar que la diferencia no es muy fuerte.

Para realizar el estudio, Cacioppo y su equipo, preguntó a más de 19.000 ciudadanos norteamericanos, de los cuales un 35% se había conocido a través de internet. Parece que los tiempos han cambiado, y que internet es un medio cada vez más utilizado para encontrar el amor: páginas web de búsqueda de pareja como match o eDarling son las que más matrimonios han unido con un 45%, un 21% se conoció a través de redes sociales y un 9,5% encontró a su media naranja en un chat.

Cacioppo ha descubierto en su estudio que las parejas que se han conocido en la red son más felices y tienen menos probabilidades de acabar divorciándose que las que se han conocido de manera tradicional. Dentro del sector de matrimonios creados a través de la web, es indiferente si su encuentro primero ha sido a través de redes sociales o webs de citas.

Parece que internet se cuela en todos los ámbitos de nuestra vida, ayudándonos incluso a encontrar el amor eterno. Dentro del universo virtual se puede generar un sentimiento real, el amor.

 

Social + Mobile + Content: el trío del marketing digital en 2013AnteriorSigueinteUna startup convierte Instagram en una plataforma publicitaria de lo más rentable

Noticias recomendadas