líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El análisis de los sentimientos, una forma más de saber si una campaña es rentable y aporta beneficios

El análisis de sentimientos es una nueva tendencia en los medios de comunicación social, que promete ayudar a las marcas a entender lo que los consumidores piensan y opinan acerca de sus productos.

Aunque la confianza del consumidor es importante, lo son mucho más los ingresos. Cuando los ingresos se ha reducido un 10%, no es una respuesta aceptable para la comercialización. El sentiment analysis puede ser muy útil como un circuito de retroalimentación en tiempo real para la efectividad de la publicidad y puede llegar a ser capaz de predecir los resultados de la publicidad.

En anuncios de televisión, revistas, radio y vallas es muy difícil rastrear el éxito de las campañas. Los vendedores se centran en temas como la marca, los mensajes y los esquemas de color, prácticamente sin bucle de retroalimentación que no sea el grupo de discusión ocasional.

Con la llegada de marketing digital y comercio electrónico, los gastos de marketing y la eficacia pueden comprobarse. Incluso la publicidad tradicional empieza a ser controlada, Nielsen realiza el seguimiento de cuántos consumidores ven un anuncio de televisión y comprueba su efectividad real.

El éxito de los vendedores de hoy en día se mide por la cantidad de ingresos que genera por cada dólar gastado. Con el análisis de lso sentimientos se da a los vendedores una forma alternativa de medir su eficacia, se realiza el seguimiento de cómo los clientes se sienten respecto a una marca. Todo ese esfuerzo en la marca, los mensajes y esquemas de color, finalmente se puede validar.

Sin embargo, el número de menciones positivas que genera una marca no lo es todo. Si más personas están hablando de Pepsi que de Coca-Cola, pero la gente está comprando más Coca-Cola que Pepsi, hay algo que no funciona en el embudo de conversión hacia una compra. Para asegurarse de que el sentimiento positivo hacia una marca afecta en los ingresos, es necesario asegurarse de que está haciendo el uso apropiado de los estudios que se realizan.

Para el producto, ofertas y los lanzamientos de la compañía, el sentiment analysis puede ayudar a realizar un seguimiento en tiempo real y decidir qué opciones promover para facilitar la difusión del mensaje.

Además, este análisis va más allá de lo que la gente opina sobre una marca o compañía. Por primera vez en la historia, podemos mirar hacia atrás y ver cómo la opinión sobre un producto se extiende, se vuelve negativa, o simplemente se desvanece. Y pronto, mediante el análisis de los sentimientos pasados, los vendedores serán capaces de predecir con exactitud cómo se llevará a cabo una campaña.

 

El futuro del CRM trabajará con las redes socialesAnteriorSigueinteLas agencias de relaciones públicas y publicidad aumentan sus ingresos gracias a los social media

Noticias recomendadas