Tendencias

EL ANÁLISIS DEL RECORRIDO VISUAL QUE REVOLUCIONARÁ LOS PRETESTS PUBLICITARIOS

Una innovación tecnológico-publicitaria presentada en la feria-congreso del marketing directo, DIMA, fue un ojímetro que permite a la agencia o al anunciante probar el comportamiento de su target frente a los medios publicitarios desarrollados, optimizando así la comunicación de la empresa. En tiempos de una creciente saturación publicitaria, cuando el consumidor selecciona cada vez más los mensajes publicitarios que le bombardean, es importante saber cómo visualiza y cómo reacciona ante folletos, mailings, catálogos, anuncios impresos, titulares, fotos, estanterías de supermercados, etc.

La empresa GAD presentó en su pabellón un complejo sistema para conseguir conocimientos exactos sobre el recorrido visual, que los consumidores potenciales efectúan a través de los medios publicitarios. Mediante un ojímetro conectado a una cámara se filman con rayos infrarrojos las pupilas de los ojos, grabando en vídeo su recorrido visual y paradas efectuadas sobre el material publicitario. Posteriormente se efectúa un análisis del resultado por ordenador, con gráficos sobre cómo se ve la publicidad impresa y un resumen redactado por un experto que, junto a la cinta de vídeo, se entregan a la empresa cliente, mostrando con enorme precisión, por ejemplo, las equivocaciones del director de arte o las erróneas creencias del director (o de su mujer) acerca de la composición de la portada del nuevo catálogo general. Es posible que estos instrumentos incorruptibles y asépticos a toda emoción, puedan suponer el camino a una publicidad infalible y casi perfecta…
El equipo de prueba es totalmente móvil, por lo que el servicio y los tests se efectúan directamente en la empresa cliente, con unas 30 personas reclutadas de entre el grupo objetivo de la misma. Se necesitan entre 3 a 7 días y los costes del sofisticado test son de 1.275.000 Ptas., más, opcionalmente, costes de entrevistas y, en caso de solicitarse por clientes españoles, de traducción, viaje y alojamiento. Llámenos para más información.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir