Tendencias en Marketing

El arte de la cuarentena: Ucrania tira de pinturas clásicas para ilustrar el coronavirus

Pese a que no ha sido publicado en el perfil oficial del Ministerio de Cultura e Información Pública ucraniano, los dedos apuntan a que esta campaña ha sido elaborada en colaboración con la administración del país y una agencia creativa.

arte cuarentena

Desde que se declarara la pandemia por el coronavirus, prácticamente todos los países del mundo aceptados lanzaron sus campañas de prevención y concienciación para frenar la propagación del Covid-19 en sus regiones. Algunas con mayor o menor acierto pero todas ellas con mensajes claros y contundentes de qué reglas seguir a la hora de cuidarse y cuidar a los demás.

La última que ha llegado hasta nuestros oídos ha sido la bautizada como 'El arte de la cuarentena'. Pese a que las imágenes que ilustran esta campaña van acompañadas de un texto haciendo alusión del Ministerio de Cultura e Información Pública de Ucrania, lo cierto es que no se ha presentado como un proyecto oficial por ninguno de sus canales sociales ni página web.

Estas imágenes muestran pinturas clásicas modificadas añadiendo elementos básicos e indispensables para la cuarentena, como mascarillas o gel desinfectante, así como hábitos y recomendaciones a seguir durante el confinamiento: 'Usa el servicio de comida a domicilio', por ejemplo.

Y es que, tal y como reza la campaña, "durante la actual pandemia de coronavirus, muchas personas aún ignoran las reglas básicas de cuarentena y seguridad personal. Podemos decir que la capacidad de preservar la cuarentena es una especie de arte. Así surgió la idea de la campaña", de ahí la importancia del proyecto que tiene como objetivo detener la propagación de la enfermedad y compartir este mensaje con el número máximo de personas en todo el mundo.

Pinturas como "Napoleón cruzando los Alpes", "Orfeo y Eurídice" o "El hijo del hombre" son algunas de las pinturas clásicas utilizadas para esta campaña de arte de la cuarentena. Pese a que no hay mucha información al respecto, la búsqueda lleva a una agencia llamada Looma como creadora de la iniciativa, junto al Ministerio ucraniano.  Aunque esta colaboración no ha sido confirmada por la administración pública.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir