Tendencias

El arte de vender productos de teletienda en un mercado casi inexistente

El arte de vender productos de teletienda en un mercado casi inexistenteCuando hace zapping, ¿se detiene a observar lo que le están vendiendo en los anuncios de teledienda? ¿O directamente cambia de canal porque son productos que no necesita? Pues bien, si los productos que compra todos los días son difíciles de vender, imagínese la odisea de vender los que nadie necesita.

Pero aunque no lo crea, tiene sus ventajas ya que en el mercado donde se dirigen, se posiciona como producto “estrella” y no compite en precio porque no tienen ninguna competencia.

Como bien se indicia en Marketingguerrilla.com, el vender un producto de Teletienda es un arte ya que se dirigen a un mercado casi inexistente y deben empezar desde cero.

Así que analicemos los elementos necesarios para crear el propio mercado:

1. Público objetivo específico: las personas sin trabajo y las amas de casas que no tienen la obligación de cuidar niños entran en esta categoría, pues son los que ven la televisión por las mañanas y los productos se dirigen y están adaptados a ellos.

2. Publicidad en televisión a bajo precio: aquellos bloques de anuncios que se pueden conseguir a un coste más bajo que el “prime time” y se emiten en el horario ideal para mantener márgenes muy altos

3. Crean urgencia a través de las ofertas: el objetivo de éstas es crear urgencia para que los futuros clientes no se pierdan los productos de regalo y así no piensen que en realidad el producto no lo necesitan.

4. Uso de testigos en los anuncios: para facilitar la venta y crear confianza entre el anunciante y el futuro cliente. En cada anuncio suelen salir de 5 a 10 personas que hablan de lo necesario que es el producto y el bien que les produce. El objetivo es que se identifique con algunos de ellos para caer en la tentación y comprar finalmente el producto.

5. Facilidad de reembolso: la importancia recae en el proceso de devolver el producto y recibir el dinero de vuelta si al final éste no convence. Es una parte imprescindible que debe aparecer al final de cada anuncio.

Y después de haber leído estos consejos, ¿siente la necesidad de comprar el próximo producto que vea anunciando en la teletienda?

 

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir