líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL AUMENTO DE LA INVERSIÓN EXIGIRÁ MÁS A LAS AGENCIAS

Las marcas de Estados Unidos confían plenamente en el auge económico, por lo que están dispuestas a aumentar sus presupuestos para publicidad. Esa es la conclusión principal de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), que engloba a 341 empresas, las cuales poseen 8.000 marcas e invierten 100.000 millones de dólares en marketing y publicidad.

Ya en la primera mitad de este año aumentó un 14,7% (7.860 millones de dólares) la inversión en publicidad de los diez mayores anunciantes de Estados Unidos. El mayor crecimiento corresponde a Procter & Gamble, con un 30,7%, seguido de Daimler Chrysler , con el 26,9%, y Johnson & Johnson, con un 21,2%.

La única empresa que redujo sus medios fue el grupo Altria-Group que se compone de Philip Morris y Kraft.

Sin embargo, los pronósticos no deben entenderse como el final de la alarma. Incluso aunque se relaje la situación y las batallas de precios de los medios de comunicación hayan tocado fondo, tanto ellos como las agencias deben contar con que van a enfrentarse a nuevas y mayores exigencias por parte de los anunciantes.

Como comunicó a «The Wall Street Journal» el presidente y director ejecutivo de la ANA, Bob Liodice: «Hemos aprendido algunas lecciones y ahora es el momento de ponerlas en práctica». Y entre ellas se encuentran principalmente las continuas discusiones sobre una mayor eficiencia y efectividad.

Las agencias tendrán que mostrarse más tolerantes con los gestores de sus clientes, así como con las persistentes preguntas de los anunciantes: ¿por qué cuesta tanto este servicio? o ¿por qué esta medida resulta mejor que otras?.

«Hasta ahora el marketing era más un arte que una ciencia» añade Liodice. Pero los tiempos han cambiado y para las agencias, que prefieren hablar de creatividad y grandes ideas, esto resulta un hueso duro de roer.

 

SONY PLAYSTATION QUIERE SER SINÓNIMO DE DIVERSIÓNAnteriorSigueinteEL AZUL ES EL COLOR FAVORITO DE LOS ESPAÑOLES

Noticias recomendadas