líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Packlink elabora un estudio sobre los hábitos de viaje de los españoles

Un estudio de Packlink revela que el avión es el medio de transporte preferido por un 46,6% de los españoles

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Packlink ha elaborado un estudio en el que ha descubierto cuáles son los hábitos de viaje más populares de los españoles durante sus vacaciones, y qué es lo que se meten en la maleta

Llega el verano y con él las ansiadas vacaciones y el momento de hacer la maleta. Packlink lo sabe, y por ello ha realizado un estudio sobre los hábitos más destacados de los españoles a la hora de viajar, desconectar y conocer mundo.

Así, la compañía ha descubierto que el avión es el medio de transporte preferido por un 46,6% de los españoles para desplazarse durante sus vacaciones. Sin embargo, cuando no se trata de «volar», sino de carretera, el medio preferido por los españoles es el coche con un 44,9% de popularidad, mientras que el tren cuenta con un 7,3%. Por su parte, un 1,5% opta por «embarcarse» en ferrys y cruceros para irse de vacaciones.

Uno de los problemas más habituales que nos encontramos a la hora de viajar en avión es el equipaje y sus limitaciones. Concretamente, Packlink ha descubierto que un 80,3% de los viajeros comprueban que las medidas de su maleta cumplen con los requisitos de la compañía con la que van a viajar. Además, un 80,9% de los usuarios factura una o dos horas antes del viaje.

En este sentido, las compañías aéreas deberían tomar nota, pues un 87,1% de los viajeros consideran el precio de la facturación excesivo. De hecho, un 47,1% de los usuarios gastan entre 20 y 40 euros al facturar su equipaje, mientras que un 58,6% de los españoles apuestan por buscar otras formas de envío más baratas.

De esta manera, el estudio ha indicado que lo que más preocupa a los españoles es no cumplir los requisitos de facturación (48,6%), mientras que un 20% teme más por la posibilidad de perder el vuelo, y un 21,4% a que les roben la maleta. Además, un 10% siente desconfianza ante la posibilidad de llevar productos no permitidos. Además, una vez realizada la facturación, la mayor preocupación de los españoles (82,9%) es perder la maleta durante el viaje.

Pero… ¿es cierto aquello de que a los españoles les pilla el toro? Parece que cuando nos vamos de vacaciones esto no ocurre. Concretamente, el estudio ha desvelado que un 65,2% de los españoles son previsores y tienen la maleta hecha un día antes. Además, un 67,1% de los usuarios españoles incluyen artículos en la maleta «por si acaso les hacen falta», que nunca llegan a usar. A pesar de ello, un 50% de loes españoles siempre olvida algo en su equipaje que necesitaría, y lo echa de menos todo el viaje.

Respecto a los artículos que los españoles meten en la maleta, un 91,3% reconoce que lo más imprescindible es la ropa, mientras que un 65,2% prefiere el neceser. Después, como no, se encuentran los dispositivos electrónicos, con un 50,7%, seguidos de la comida (18,8%), y los regalos (15,9%).

 

McDonald's utiliza los datos para satisfacer los deseos de los futboleros más hambrientosAnteriorSigueinteLa nueva generación de AirPods: cancelación de ruido y resistencia al agua

Contenido patrocinado