Tendencias

El ayuntamiento de Borja estudia patentar la marca "Ecce Homo" para evitar el uso indebido de esta imagen

El ayuntamiento de Borja estudia patentar la marca "Ecce Homo" para evitar el uso indebido de esta imagenLa historia del “Ecce Homo” continúa dando guerra. Esta vez por parte del Ayuntamiento de Borja (Zaragoza) que está estudiando  registrar la marca “Ecce Homo” en “todas sus variantes” para “tener la seguridad de que no hay otras personas que puedan registrarla y que no se hace un uso indebido” de la pintura, del nombre del santuario y de Borja. Lo que quieren evitar a toda costa es que la gente haga un uso “indecoroso, indebido o grotesco” y no es de extrañar con tantas versiones difundidas por las redes sociales Facebook y Twitter.

El alcalde del municipio, Francisco Miguel Arilla, ha comentado que el éxito de la divertida ‘restauración’ llevada a cabo por una vecina del pueblo, Cecilia Giménez, se les ha ido de la mano y quieren tomar medidas para evitar un uso indebido del resultado.

Además, la Fundación Sancti Spiritus y el Ayuntamiento de Borja han convocado un concurso internacional de temática religiosa relacionada con la pintura del Ecce Homo. Las pinturas presentadas llevarán el nombre del autor original de la obra y serán de estilo libre.

En cuanto al premio, que será de restauración de obras de arte en general, tiene como único fin dar a conocer las diversas técnicas y avances que acontecen en ese campo, así como propagar la recuperación de verdaderas obras de arte.

Sin duda el “Ecce Homo”, conocido en las redes sociales como “Ecce Mono”, está siendo el caso más famoso de restauración hasta la fecha. Por esta razón, miles de turistas y vecinos del municipio hacen largas colas para llevarse a casa una foto de la peculiar imagen.

 

 

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir