Tendencias

El Barça tiene la mayor hinchada de toda Europa

El Barça tiene la mayor hinchada de toda EuropaCon 57,8 millones de hinchas, el F.C. Barcelona es hoy por hoy el club de fútbol más querido del viejo continente, muy por delante del Real Madrid y el Manchester United, segundo y tercero con 31,3 y 30,6 millones de seguidores respectivamente. Así lo concluye el estudio “Football Top 20” llevado a cabo por la empresa de investigación de mercados Sport + Markt y para el cual se ha entrevistado a más de 10.000 aficionados al fútbol de 17 países europeos.

Según el informe de Sport + Markt, el Barça sumó 13,6 millones de nuevos hinchas en los últimos cinco años. También les fue bien conquistando nuevos seguidores al Inter de Milán y a la Roma, que acumularon 6,8 y 3,2 millones de nuevos fans respectivamente en el último lustro. El gran perdedor es el Real Madrid, que desde 2005 ha perdido ya más de 17 millones de hinchas.

Por número de fans en el extranjero, el F.C. Barcelona sigue estando también en lo más alto del podio con 52,3 millones de seguidores. Le siguen el Manchester United, con 25,9 millones de hinchas, y el Real Madrid, con 24,5 millones de fans. El estudio revela que es en los países con ligas de fútbol menos competitivas como Austria, Croacia o Francia donde más se apoya a equipos extranjeros.

El informe de Sport + Markt presta asimismo atención al fenómeno de los fans en Facebook. Sorprendentemente en la red social de Mark Zuckerberg es el equipo turco Galatasaray el club de fútbol con mayor número de fans (4,4 millones). El segundo puesto lo ocupa el Barcelona con 4,19 millones de fans, el segundo el Real Madrid, con 3,38 millones, y el cuarto otro equipo turco, el Fenerbahce, que contabiliza 2,97 millones de fans en Facebook.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir