Tendencias

El "Black Friday" en Reino Unido: compre todo lo que pueda… hasta que venga la policía

Black FridayViendo algunas de las imágenes que el “Black Friday” nos dejó el último viernes en Reino Unido, uno pensaría que estamos directamente a las puertas del apocalipsis. Colas kilométricas en las tiendas, familias peleándose por artículos de lo más sencillos, fuerzas de seguridad separando a clientes con manos sorprendentemente largas… Pero no, estas esperpénticas escenas no son fruto de una hecatombe sino de algo mucho más banal: la codicia por atrapar las mejores gangas.

El desencadenante del caos que el pasado viernes se originó en algunas ciudades británicas no fue otro que el “Black Friday”, una moda importada de Estados Unidos que llena las tiendas de auténticos “chollos” el viernes posterior al Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, las modas estadounidenses son muy contagiosas y cruzaron el pasado viernes el charco para aterrizar en ciudades como Londres, Glasgow y Cardiff, donde, atraídos por las fabulosas gangas que les aguardaban dentro, miles y miles de clientes frente se congregaron frente a las puertas de muchísimas tiendas.

Y claro, semejante marabunta de gente se tradujo en innumerables tumultos y disturbios. Las cámaras de seguridad fueron testigos el pasado viernes de escenas rayanas en lo estúpido. ¿Una de las más rocambolescas? Las protagonizadas por varios clientes peleándose por una cafetera.

El caos fue tal que algunas tiendas tuvieron que cerrar y llamar a la policía. No en vano, el “Black Friday” se saldó en Reino Unido con varios detenidos, entre ellos una mujer que amenazó a una vendedora con “liquidarla”. Otra mujer resultó herida después de que le cayera encima un televisor en medio de una trifulca.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir