Tendencias

El número de páginas vistas del blog se ha incrementado en un 141%

El Blog de Bankia duplica el número de páginas vistas en 2020, con más de 1,8 millones en 6 meses

Las publicaciones relacionadas con la Covid-19 y la declaración de la Renta de 2019 acaparan el mayor interés de los usuarios durante este periodo.

Blog de Bankia

El Blog de Bankia sigue superando mes a mes el número de lectores mensuales, gracias al interés que despiertan los temas de actualidad sobre finanzas personales, análisis económico, fiscalidad o renta, publicados en este canal de la entidad financiera. El último gran impulso de crecimiento se ha registrado durante los seis primeros meses de 2020, cuando el número de páginas vistas del blog se ha incrementado en un 141% frente al mismo periodo de 2019, hasta alcanzar las 310.000 páginas vistas mensuales.

En paralelo, de enero a junio de 2020, la media de usuarios únicos mensuales se ha situado en 245.000 personas, frente a las 102.000 registradas en el mismo periodo del año anterior. Un crecimiento que se asienta en la detección de tendencias y de una intensa metodología SEO que trabaja la entidad bancaria en colaboración con la agencia digital MPC.

Los efectos del actual contexto social en la economía y la habilitación de mecanismos de ayuda a los colectivos más perjudicados han despertado el mayor interés de los lectores. De esta forma, entre los artículos más visitados se encuentran ‘Todo lo que debes saber para solicitar la moratoria hipotecaria’, ‘Medidas fiscales en tiempos de coronavirus’ y ‘Cómo funciona el ERTE en estado de alarma’.

En el primer semestre del año, el Blog de Bankia también se ha consolidado como un canal de comunicación directa entre los lectores y los expertos de la entidad financiera en materia fiscal, que han dado respuesta a cerca de un millar de cuestiones formuladas sobre la campaña de la Renta 2019. ‘¿Tienes tu vivienda alquilada? Estos son los gastos que puedes deducirte como propietario’, ‘Así tributan los ingresos de los hijos en la declaración de la renta’ o ‘Todo lo que debes saber sobre la tributación de la compraventa de acciones’ han sido los artículos más visitados en materia fiscal de enero a junio.

Desde que iniciara su andadura en 2015, el Blog de Bankia se ha convertido en una herramienta a través de la que el banco ofrece contenidos de calidad relacionados con la cultura financiera. Esto ha permitido que post como ‘Desentrañando el IBAN y el BIC’, ‘¿Titular o autorizado de una cuenta bancaria? He ahí la cuestión’ y ‘Cómo ingresar dinero en un cajero Bankia’ se hayan convertido en algunos de los más consultados y mejor posicionados de su historia.

Ana Bernad, Directora de Comunicación Digital de Bankia, destaca que "el Blog nos permite estar más cerca de la sociedad, hacer más accesible la información financiera y poner a nuestros expertos a disposición de los lectores, especialmente en temas relacionados con fiscalidad y operativa bancaria. Desde que iniciamos esta aventura, nuestro objetivo ha sido ofrecer contenido, en distintos formatos, que ayude a entender la actualidad financiera y los datos nos demuestran que lo estamos consiguiendo".

Por su parte, el director general de MPC, Juan Andrés Gallego, subraya que "definir una metodología de trabajo adecuada es clave para conseguir resultados. Llevamos años trabajando mano a mano con el equipo de Bankia para encontrar tendencias y conectar con las audiencias, siempre con voluntad divulgativa y dando respuesta a la actualidad".

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir