Tendencias

El boom de las tarjetas-regalo

Cada dos regalos de navidad en Alemania son tarjetas regalo, las cuales prometen ser la salvación para los compradores de último minuto.

Al parecer, ya no sólo habrá iPads y juguetes bajo el árbol de Navidad, ya que se ha registrado un gran número de ventas de tarjetas-regalo en diferentes tiendas. Y es que muchos temen dar un regalo que no sea del agrado de la persona que más quieren, por esa razón muchos prefieren que quien reciba el regalo escoja lo que realmente quiere tener por Navidad.

Christian Lindner, director general de la empresa Retailo opina que “estas tarjetas no sólo son prácticas, rápidas y fáciles de conseguir, sino que también prometen ser el regalo perfecto”. De esta manera, los compradores estarán más seguros de recibir una sonrisa verdadera cuando llegue el momento del intercambio de regalos.

Con la venta de estas tarjetas de regalo las empresas tampoco pierden ganancias, ya que por la compra de un cupón se paga una determinada cantidad a la empresa que usualmente aumenta cuando quien la ha recibido realiza su compra. Empresas como iTunes, H&M, Ikea, Zara entre otras, ofrecen la posibilidad de comprar cupones de varios precios en España. La diferencia es que este tipo de tarjetas sólo están disponibles en las tiendas de dichas marcas, mientras que en Alemania todas pueden encontrarse todas juntas en tiendas tipo Vips.

Asimismo, empresas como Ikea consideran sus tarjetas-regalo como sus “paquetes más livianos”, ya que muchos prefieren regalar un cupón que incluya toda una vajilla o la instalación de una cocina, regalos que sin duda serían difíciles de poner bajo el árbol de Navidad. Es así como las tarjetas no sólo son una ventaja al momento de agradar, sino que también son un beneficio para los compradores al momento de trasladarse con el regalo.

Además, pueden utilizarse como una tarjeta recargable ya que con ellos se podrá aumentar la cantidad regalada y también se podrá utilizar para la devolución de compra. Lo único que no está previsto es el retiro del dinero abonado en la tarjeta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir