Tendencias en Marketing

Una disciplina susceptible a la temporalidad

El buzoneo cambia con las estaciones. Así se comporta en primavera

La primavera también se hace notar en el buzoneo de otras marcas cuya temporalidad o variabilidad es menor

buzoneo

El buzoneo es una labor publicitaria con la que las empresas suelen contar a lo largo de todo el año —a excepción de algunas compañías que impactan de manera única en el año, con ejemplos concretos como los catálogos de juguetes en diciembre o el famoso catálogo Ikea en septiembre—, pero al mismo tiempo es una actividad altamente susceptible a la temporalidad.

Esto es fácil de entender, ya que son muchos los negocios que experimentan diferentes niveles de actividad en función de la temporada o época del año, ya sea tanto por cuestiones derivadas del propio ciclo anual de consumo o por cuestiones estratégicas de negocio, como por cuestiones puramente climatológicas.

En primavera, algunos de los folletos publicitarios que podemos recibir en nuestro hogar son diferentes a los de otras épocas del año como puede ser la Navidad o el invierno. Más similares quizá a los de la época estival, los folletos publicitarios y catálogos buzoneados durante la primavera serán los primeros del año en hacer referencia a actividades de exterior.

Folletos de bricolaje y jardinería

Aunque las grandes y pequeñas empresas de bricolaje y jardinería confían en el poder del buzoneo a lo largo de todo el año, es en primavera y verano cuando comienza su época dorada: los consumidores tienden a dedicar más tiempo a estas labores —especialmente a aquellas relacionadas con el exterior— ya que se da una mejor temperatura y un aumento en las horas de luz.

Las empresas de bricolaje y jardinería ofrecen al usuario en sus folletos productos con los que empezar a prepararse para el buen tiempo y para la época de verano. No es raro encontrar en estos folletos publicitarios artículos como aparatos de aire acondicionado, accesorios y herramientas para piscinas, plantas y otros elementos de jardinería como herramientas, fertilizantes y otros productos de cuidado.

Folletos publicitarios de viajes

Las agencias de viajes y las compañías dedicadas al sector del turismo comienzan a lanzar sus ofertas y propuestas de ocio con la llegada de la primavera, de cara a obtener beneficios en fechas ya próximas como la semana santa y el verano, las épocas de mayor incidencia del negocio.

Otros folletos publicitarios

La primavera también se hace notar en el buzoneo de otras marcas cuya temporalidad o variabilidad es menor, como pueden ser los de los supermercados. El sector del gran consumo distribuye folletos y catálogos de ofertas de manera constante a lo largo de todo el año, pero es en sus contenidos donde podemos percibir cierta variabilidad. En los folletos y catálogos de supermercados y cadenas de hogar y alimentación, comenzaremos a encontrar productos y ofertas cada vez más relacionados con la vida en el exterior.

El buzoneo, como tantas otras actividades publicitarias, es una disciplina susceptible a la temporalidad. Durante el proceso de diseño de una estrategia de buzoneo como parte del plan de marketing, debemos tener en cuenta este tipo de cuestiones relacionadas con los contenidos, de cara a optimizar el reparto y conseguir el mejor resultado a través del buzoneo inteligente.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir