Tendencias

El cambio de identidad de una marca comienza primero dentro de la empresa

El cambio de identidad de una marca comienza primero dentro de la empresaCuando las organizaciones y las marcas se enfrentan a un cambio de identidad, a menudo tienden a concentrar sus esfuerzos en la comunicación de ese cambio hacia el exterior, olvidándose del interior de la compañía. Sin embargo, al igual que los clientes, los empleados de la empresa tienen también derecho a conocer las razones que motivan el cambio de identidad de una marca.

Los cambios de identidad de las marcas son a menudo dirigidos por los directores de las empresas, que se ven obligados de esta manera a responder a las percepciones que hay en el exterior sobre las compañías. Son, por lo tanto, circunstancias externas y no tanto internas las que alientan fundamentalmente el cambio. Aun así, son las fuerzas internas de la empresa y no las externas las que hacen realmente operativo el cambio. Por eso, es tan importante que la idea que promueve el cambio de identidad de la marca “cale” primero entre los empleados de la empresa, explica Thomson Dawson en Branding Strategy Insider.

Las ideas que se esconden tras un cambio de identidad de marca deben resonar primero dentro de la organización que promueve ese cambio. Después y no antes será el momento de dar alas a dichas ideas en el universo exterior a la marca.

Cuando una organización sigue este orden de prioridades a la hora de comunicar un cambio de identidad, está sembrando la semilla del éxito en su imagen de marca. La gente que trabaja dentro de la marca debe creer que el cambio de identidad tendrá verdaderamente un impacto positivo en sus vidas antes de que éste se difunda en el exterior. Que las marcas exitosas deban en gran parte su éxito a su “fortaleza” interna no es ni mucho menos casualidad. Una marca fuerte internamente lo es también externamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir