líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cambio en el consumo de medios, uno de los grandes retos de futuro del marketing

Las nuevas tecnologías están operando profundos cambios en el consumo de medios. Y tales cambios son uno de los principales quebraderos de cabeza de los profesionales del marketing y la publicidad. Así lo concluye al menos un reciente estudio publicado en Alemania por Zenith Optimedia.

Aunque la actual coyuntura económica sigue siendo el principal reto de futuro de la industria publicitaria, la transformación en el consumo de medios se coloca ya como el segundo desafío de este sector. El 61,3% de los 80 profesionales del marketing, la publicidad y los medios consultados por Zenith Optimedia considera que la metamorfosis en el consumo de medios marcará profundamente la comunicación en los próximos meses.

Otro tema que gana en importancia en el terreno del marketing y la publicidad es el de los social media, que el año pasado ocupaba el sexto puesto del Top 10 de desafíos de futuro del sector y este año escala a la cuarta posición.

La creciente relevancia de la sostenibilidad y la ecología, la transparencia en los presupuestos de medios y la protección de los datos del consumidor son otros temas que centran también la preocupación de la industria publicitaria.

 

El modelo de pago del New York Times, una planificación de añosAnteriorSigueinte¿Pueden los videojuegos cambiar el mundo real?

Noticias recomendadas