Tendencias

El camino hacia la compra se hace andando y con el móvil en la mano

caminoLa navegación a través del dispositivo móvil puede ser el futuro pero por ahora toca vivir el presente, un presente en el que los ordenadores siguen ganando por goleada. Según un estudio de eMarketer, los ordenadores de escritorio seguirán siendo una de las piezas claves de esta década a la hora de las visitas online.

Los datos muestran que realizar nuestras búsquedas a través del ordenador sigue siendo el comportamiento preferido por empresas y consumidores gracias a sus mejores puestas en práctica, a la fácil medición del retorno de la inversión y a su amplio uso.

Aunque la relación entre el usuario y el ordenador perezca una relación idílica, está claro que la revolución móvil ha hecho cambiar las tornas. El ordenador es una pieza importantísima de cualquier hogar pero se ha ido ganando en ciertos aspectos el título de segundón. Le ha llegado la hora de renovarse para comenzar a ver el smarthphone como su principal aliado.

Ahora los vendedores deben de ver ambos dispositivos, móvil y ordenador, como un dos en uno. Toca saber adaptarse a un consumidor que ya ha visto algo antes en el móvil, un algo que deberá rediseñarse dependiendo del dispositivo.

Los datos de comScore muestran que la superposición entre móvil y escritorio representó a casi la mitad de los visitantes únicos entre las 15 principales propiedades web de Estados Unidos. De hecho, según los vendedores, el futuro de la maximización en las búsquedas de escritorio reside en la identificación de la intención de compra mediante la mezcla de señales del resto de plataformas en todo el proceso de compra.

Untitled-1 copy

 

 

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir