Tendencias

S. Gabriel, Exministro de Asuntos Exteriores de Alemania, explica cómo construir el futuro digital

El camino hacia una Europa digital

Un año más Publips Serviceplan organiza Innovation Day, que acoge a relevantes ponentes internacionales que tienen como objetivo explicar todas las claves para innovar en un contexto digital como el actual

El camino hacia una Europa digitalLa innovación se ha convertido en la principal palanca de crecimiento de la actualidad y, por ello, todos los países deben apostar por ella. El auge de la tecnología y el ámbito digital ha traído numerosos cambios, no solo a la industria publicitaria, sino a la sociedad completa, algo a lo que unos países han sabido adaptarse más rápido que otros.

Para tratar estos temas y cómo afrontarlos de cara al futuro, un año más se han reunido en el evento Innovation Day, celebrado en Múnich (Alemania) por Publips Serviceplan, donde se han reunido relevantes personalidades internacionales del mundo de la política, los negocios y la comunicación. Así, con el objetivo de conocer todas las tendencias actuales en la industria y las ideas más visionarias y tecnológicas del momento para enfocarlas al futuro, la jornada ha contado con numerosas ponencias, mesas redondas y charlas enfocadas en diversos temas actuales.

El encargado de inaugurar la jornada ha sido Sigmar Gabriel, Exministro de Asuntos Exteriores de Alemania, ofreciendo una conferencia en la que ha tratado el camino hacia una Europa digital en el futuro.

En la actualidad, EE.UU. y China lideran la cima mundial en términos de innovación. ¿Qué ocurre con el continente europeo? El político ha comenzado destacando que para lograr estar en el buen camino hacia la innovación y seguir de cerca a ambos países es necesario trabajar en conjunto en Europa, con una única estrategia en común.

“Una de las cosas que conviene hacer para conseguir esa innovación tan necesaria en la actualidad es mirar al pasado y coger lo mejor de él“, ha dicho a los asistentes. Sin embargo, a pesar de que ser un continente que ha conseguido muchos logros, “Europa no es una comunidad fácil de manejar“. El trabajo en conjunto no se lograr casualmente, y por ello conviene trabajar desde las bases en ello.

Las nuevas tendencias como la data y el blockchain han generado una cambio en toda la industria, pues permiten ofrecer experiencias únicas en los usuarios, algo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados. La transformación digital es una realidad a la que hay que acoger de la mejor manera, y adaptarse al máximo para no quedarse atrás. “Hay que centrarse en las nuevas generaciones y en la inversión, en la política que se ejerce en los países“, ha aseverado.

El camino hacia una Europa digital

Por ello, para lograr una Europa digital, según Sigmar Gabriel, hay que trabajar desde la sociedad. “La educación, la capacidad de innovación, un estado funcional, la paz social y una buena estructura son las claves para lograr un buen desarrollo en un país”, ha asegurado.

Además, el político ha hecho referencia a la automatización, algo que preocupa a muchas personas en la actualidad, asegurando que esta genera diferentes puestos de trabajos, a pesar del temor que tienen muchos de que ocurra lo contrario. “Esto aportará muchas ventajas a la sociedad, le dará un valor único. Para ello conviene ser más competitivos y organizados”, ha dicho. “Para ser líderes necesitamos la automatización“, ha añadido.

De este modo, Gabriel ha destacado que el objetivo es que hayan más puestos de trabajo en Europa en los próximos años, unos cambios que espera que empiecen a tomar forma a partir de 2030.

“Europa va a convertirse, cada vez más, una comunidad digitalizada en la que todo el mundo se pueda desarrollar, un nuevo puente en términos de innovación“, ha concluido el político.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir