Tendencias

EL CANAL ONLINE EMERGE CON FUERZA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

A pesar de que la crisis ha golpeado severamente el mercado inmobiliario, el canal online emerge como un reducto provechoso para los cerca de 5 millones de consumidores que buscan anualmente ofertas en el sector.

"Vemos que hay una altísima demanda que ha migrado a internet", dijo a Expansión Fernando Encinar, de Idealista.com. "Los portales han recibido como herencia todo lo que había en papel y, por lo tanto, estamos en una posición superior a la del pasado. Superior a lo que se refiere a contenido e información, en oferta y en demanda".

En este sentido la crisis ha cambiado el modelo de negocio, ya que ahora mismo la mayoría de la demanda no se la llevan las ventas por lo que el canal online, donde una particular puedo ofrecer de forma gratuita su vivienda en alquiler o donde puede buscar un inquilino para compartirla, emerge con fuerza quitándole espacio a las inmobiliarias.

"Se ha producido una entrada masiva de pisos compartidos y ha dejado de ser un producto para estudiantes universitarios", declara Encinar, que ve un cambio en el mercado donde por ejemplo el hecho de compartir piso deja de ser algo característico de los estudiantes para pasar a ser un hecho más generalizado.

En general estas plataformas ofrecen una gran accesibilidad, gratuidad y además la posibilidad de contar con información previa sobre los bienes, con fotos y datos importantes, además de contar con canales segmentados por ejemplo para colectivos específicos como es separadosincasa, un portal especializado en este grupo, que a pesar de tener una estabilidad financiera muchas veces no cuentan con liquidez inicial.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir