Tendencias

TwoToforty ha conseguido una de las ayudas del programa NEOTEC

El CDTI reconoce y respalda el valor de la herramienta 40Persona a través del programa Neotec

Las ayudas NEOTEC incrementan y sistematizan las inversiones y la ejecución de actividades en I+D.

TwoToforty, consultora especializada en el análisis de  big & small data para el desarrollo de modelos predictivos del comportamiento humano, ha conseguido una de las ayudas del programa NEOTEC, concedidas por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del  Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El objetivo de las ayudas NEOTEC, incluidas en el subprograma estatal de I+D+i Empresarial, es incrementar y sistematizar las inversiones y la ejecución de  actividades de I+D, así como la innovación como parte de la estrategia competitiva de las empresas e impulsar la creación y desarrollo de las empresas innovadoras mediante el apoyo a la innovación tecnológica.

Asimismo, este programa financia proyectos empresariales de pequeñas empresas cuya estrategia de negocio se basa en el desarrollo de tecnología propia.

En concreto, TwoToForty destinará la subvención al desarrollo de 40Persona, un motor predictivo del comportamiento que ofrece a las empresas la posibilidad de conocer las diferencias individuales de cada uno de sus clientes, potenciales clientes o personal propio. En definitiva, conocer la esencia de los individuos que conviven dentro de su ecosistema, con el objetivo de mejorar los resultados corporativos y la satisfacción de los que lo componen.

Para ello, 40Persona sistematiza e integra años de investigación de la psicología diferencial y de técnicas estadísticas. Aplicando técnicas de inteligencia artificial, permite determinar la personalidad de cada individuo y conectar este análisis con los datos procedentes del propio negocio, permitiendo correlacionar datos de distinta naturaleza y generar insights ocultos o no enfocados previamente.

Tal y como explica  Gonzalo Guirao,  CEO de TwoToForty, “este impulso supondrá conseguir nuestros objetivos en un menor plazo y con un mayor alcance. Actualmente estamos facturando nuestros servicios de consultoría, y simultáneamente desarrollamos nuestro producto 40Persona. Por ello, conseguir la subvención que ofrece NEOTEC supone un gran impulso que, sin duda,  marcará la diferencia”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir