Tendencias

El cliente de marcas de coches de lujo espera más "mimo" por parte del fabricante

El cliente de marcas de coches de lujo espera más "mimo" por parte del fabricanteSentarse al volante de un coche de lujo otorga al conductor ciertos privilegios de cara a la empresa a la que ha comprado el vehículo. O al menos así lo espera la mayoría de los clientes de marcas de automóviles de primera línea. Ésta es la conclusión de un estudio desarrollado en Alemania por la consultora Customer Care & Consulting (CC&C), informa Horizont.

El informe revela que el 73% de los clientes de marcas de coches de lujo espera un trato privilegiado por parte de la empresa de automoción. En el caso de los conductores de vehículos que no son de alta gama, sólo un 48% espera una atención especial por parte del fabricante.

Por ejemplo, el 80% de los clientes de fabricantes de coches de primera línea espera que la empresa les lave gratuitamente el automóvil tras someter éste a revisión. En cambio, sólo el 67% de los conductores de coches que no son de lujo demanda este tipo de servicio.

Finalmente, el estudio pone de manifiesto que el 46% de los conductores de coches de lujo compra vehículos de alta gama para destacarse así de quienes tienen automóviles convencionales. Asimismo, uno de cada tres clientes de marcas de vehículos de primera línea admite estar dispuesto a pagar más por un vehículo de mayor calidad, opinión que sólo es compartida por el 17% de los conductores de coches convencionales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir