Tendencias

El cliente está dispuesto a pagar más por un mejor servicio

El cliente está dispuesto a pagar más por un mejor servicioLos consumidores están dispuestos a desembolsar más dinero si con ello consiguen un mejor servicio y una atención más personalizada por parte de las empresas. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por CC&C Customer Care & Consulting, informa Acquisa.

El 83% de las 4.000 personas encuestadas para la realización del informe dijo esperar de los productos de primeras marcas un excelente servicio y un alto grado de orientación al cliente. Si estas dos condiciones se cumplían, el 64% de los consultados aseguró estar dispuesto a pagar a cambio un precio más alto.

De las empresas de primera línea los consumidores esperan que se diferencien con respecto a la competencia. Así, el 70% considera que los productos de marca deben mostrar al cliente qué novedades aportan con respecto a los productos de gama más baja. El 60% espera además que los productos de primera línea sean líderes en cuanto a innovación dentro de su sector.

Por otra parte, el 66% de los consultados exige asimismo a las primeras marcas un comportamiento ético adecuado. El 69% demanda en particular el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente.

El 46% de las personas encuestadas cree que los productos de marca deben distinguirse del resto por su precio más alto en el mercado. Y más de la mitad (el 60%) admite comprar productos de gama alta para sentir que forman parte del grupo de élite de clientes dentro de la compañía.

En cuanto a los sectores que los consumidores asocian con productos y servicios de primera línea, destacan los ramos de la hostelería (60%) y de la automoción (50%). En cambio, sólo el 23% y el 28% respectivamente vinculan este tipo de productos y servicios a los bancos y aseguradoras y a las compañías de telecomunicaciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir