líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cloud computing, el tema destacado en la feria CeBIT

La feria internacional más conocida del sector tecnológico y de telecomunicaciones, CeBIT, está teniendo lugar estos días en Hanóver, Alemania. Con más de 20 pabellones, alrededor de 4.200 empresas presentan sus avances tecnológicos a miles de interesados en las últimas tendencias. Todo apunta que en esta edición el tema principal será el cloud computing.

Existen varias ferias que se dedican explícitamente a mostrar avances en la tecnología como el Consumer Electronics Show (CES) o el Mobile World Congress, el cual se llevó a cabo el pasado mes de febrero en Barcelona. La asistencia a estos eventos es muy elevada, pero ninguno se acerca a la cantidad de visitas que recibe la feria CeBIT. En el año 2001 registró su récord de aforo con 830.000 invitados. Por esta y muchas razones más, CeBIT es considerada la feria más importante del sector.

En los últimos años, los organizadores de esta feria alemana han replanteado su estrategia agrandando la lista de expositores así como aumentado el precio de las entradas. Esto, ha traído como resultado que el número de visitas no sea tan excesivo como el registrado en el 2001. A pesar de ello, la asistencia a la feria siempre cumple con las expectativas de los organizadores.

Tradicionalmente, la feria CeBIT ha contado con la presencia de políticos muy importantes y esta edición, no ha sido la excepción. El lunes por la noche, se presentó la canciller alemana, Angela Merkel, para inaugurar oficialmente la tan esperada feria. Junto a ella, se encontraba el último invento de IBM, Watson, el ordenador que concursó con los mejores participantes del programa Jeopardy en USA.

El tema principal de esta edición se llama: “Work and Life With the Cloud”, (”trabaja y vive con la nube”), haciendo referencia a la importancia que tiene y tendrá el cloud computing en el día a día de las personas. Es así como se demostrará que la tendencia del cloud computing hará que usuarios a nivel mundial dejen funcionar muchos servicios, software y hasta aumenten el espacio de grabación de datos utilizando a la nube como una plataforma.

 

Adidas duplicó sus beneficios en 2010 y le pisa ya los talones a NikeAnteriorSigueinteZenithMedia: la inversión publicitaria en medios se mantendrá en 2011

Noticias recomendadas