líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

El "cóctel" de marketing perfecto para conectar con las personas mayores

Las marcas han dejado de lado durante mucho tiempo a los consumidores de la tercera edad y por ello apenas tienen experiencia sobre sus necesidades. Deben aprender que los seniors quieren envases claros, mensajes auténticos y sobre todo, que no les llamen viejos según recoge wiwo.de.

En Alemania el móvil para mayores del fabricante Fitage ha fracasado llevando a la compañía a declarse insolvente. Mientras, Apple no lo ha hecho tan mal. Las teclas de la pantalla del iPhone tienen un tamaño mayor de manera que la movilidad limitada no es un problema.

Seguramente el fabricante alemán no debería haber llamado viejos a sus clientes. Danone hace algún tiempo que está anunciando los Danoninos también con personas mayores porque la ración también es adecuada para ellos. Otro ejemplo es el fabricante de los zumos Capri-Sonne que ha eliminando la pajita e introduciendo un cierre de rosca, más atractivo para los mayores.

El instituto Meyer-Hentschel especializado en seniormarketing demuestra que la insatisfacción con el envase lleva a cambiar de producto en un tercio de los casos.  Los problemas son numerosos e incluyen una inscripción poco legible. La mitad de las personas de 60 a 80 años dice no poder leer bien los envases.  Más del 90% de los mayores de 60 años tienen problemas para abrir envases.

La publicidad para mayores debe estar enfocada sobre todo a la funcionalidad según confirma un estudio de Bauer Media. En moda, lo principal es que las prendas parezcan cómodas y los modelos lleven la talla que les corresponde. Presentaciones dinámicas o modelos demasiado jóvenes despiertan poco interés.

El mejor posicionamiento en televisión debería estar enfocado hacia personas mayores y no tanto hacia el grupo de los 14 a 49 años como suele ser el caso. La publicidad en revistas y periódicos también puede ser adecuada. Algunos ejemplos son revistas de coches o publicaciones de establecimientos, como las farmacias.

Mesa redonda ESADE: Felix Muñoz, ex de Coca-Cola, y los cambios que vive la publicidadAnteriorSigueinteMesa redonda ESADE: Risto Mejide, branded content y nuevos tiempos publicitarios

Noticias recomendadas