Tendencias

Hace hincapié en la diversidad, la igualdad de oportunidades, la salud y la seguridad

El código ético de Mediapost

Las relaciones de Mediapost con sus empleados son prioritarias, por lo que la compañía asegurará y garantizará unas condiciones de trabajo seguras

Mediapost

Los entornos empresariales y los ecosistemas mercantiles requieren del establecimiento de una serie de normas éticas para funcionar en favor de las personas y garantizar su desarrollo en términos de bienestar para la sociedad. La explotación y el crecimiento sin límites pierden toda su validez si el resultado empeora la calidad de vida de las personas. Por estos motivos y además de las regulaciones legales que se aplican a cada economía y a cada sector, las empresas tienen la posibilidad de contar con un código ético propio que amplíe la salvaguarda de derechos fundamentales y garantice el bienestar de sus empleados, de sus clientes o incluso de la sociedad en general.

Estos códigos éticos empresariales no deben ser tanto una declaración de intenciones como una hoja de ruta más bien explícita, que marque los límites específicos y exactos de la relación entre la compañía y sus públicos: desde los empleados hasta los clientes, pasando por cualquier otro elemento de la sociedad, del entorno y del medio ambiente.

En este año 2020, Mediapost ha revisado y reelaborado su código ético para adaptarlo a los cambios que se dan en una empresa plural, ágil e innovadora, preparada para hacer frente a los retos de un entorno vulnerable y cada vez más incierto. El código ético de Mediapost tiene como objetivo establecer las pautas de comportamiento que deben regir en las cuestiones de tipo ético que surjan durante el desempeño del trabajo, a la vez que recoge la misión, visión, principios y valores de la compañía, de manera que todos los colaboradores de la misma puedan conocerlas e integrarlas en el día a día de su labor.

Como compañía dedicada por completo al marketing relacional, Mediapost considera que existen una serie de valores adscritos al propio concepto que son inseparables del mismo. Principios como el conocimiento, la innovación, la empatía, el compromiso y la transparencia son los que rigen el trabajo y el día a día de la empresa. El marketing relacional busca la creación y el mantenimiento de relaciones comerciales responsables y sostenibles entre las marcas y sus clientes, por lo que dichos principios y valores resultan básicos.

Las relaciones de Mediapost con sus empleados son prioritarias, por lo que la compañía asegurará y garantizará en todo momento unas condiciones de trabajo seguras, saludables y sostenibles. El medio ambiente y la sostenibilidad son otros de los focos de este código ético. Uno de los objetivos de Mediapost es el de integrarse en las comunidades de las que forma parte, respondiendo a las necesidades e intereses de las sociedades y el entorno.

Entre los contenidos del código ético de Mediapost podemos encontrar protocolos para la prevención de delitos, para la prevención del fraude, principios de conducta y de control de la información y la privacidad, la transparencia y la competencia, así como cuestiones más específicas relacionadas por ejemplo con una serie de principios éticos en el desarrollo de metodologías de inteligencia artificial, buscando la transparencia, el rigor y la eliminación de sesgos.

En el apartado referido a la gestión de personas, se hace hincapié en la diversidad, la igualdad de oportunidades, la salud y la seguridad para garantizar la dignidad de todas las personas que forman parte de la compañía. Del mismo modo, se recoge el compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El código ético de Mediapost puede consultarse en castellano, inglés y francés en el siguiente enlace.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir