Tendencias

El comercio online supone el 1% de las ventas en España

El comercio online supone el 1% de las ventas en EspañaLas ventas a través de internet suponen el 1% del total de las compras en España, según un estudio publicado por eMarketer que analiza el sector del comercio online en Europa y que reveló que el mercado más maduro es el del Reino Unido.

La investigación destacó que la región de Europa lidera las ventas mundiales y se mantendrá en esta posición hasta 2012, cuando el total de facturación alcanzará los 200.000 millones de dólares, mientras que las cifras para este año se sitúan en 162.000 millones.

“La población de negocios y de compradores online en la región se incrementa de forma vertiginosa”, dijo la analista Karin von Abrams, quien advirtió que hay diferencias claves entre los distintos mercados nacionales.

En España por ejemplo, estas compras representan cerca del 1% del total mientras que en el Reino unido esta cifra casi llega al 9,5%, mientras que en Francia supone un 4,9% y en Alemania un 6,9%.

“La reciente recesión ha acrecentado las diferencias nacionales”, dijo Von Abrams, “En Francia y en Alemania, al igual que en el Reino Unido, esta forma de comprar estaba bien asentada antes de la recesión y los consumidores preocupados por los precios se volcaron aquí para comprar productos y precios”.

El estudio recalcó que el mercado español presenta muchas oportunidades para los anunciantes, dado que el número de ofertas es relativamente bajo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir