líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

El Community Manager está de enhorabuena: 2012 será el año del "social business"

Social business es una de las palabras de moda dentro del gran núcleo de los negocios, pero ¿cuántas personas saben realmente lo que significa? La siguiente infografía nos explica todas las rutas de negocio por las que hemos ido circulando hasta convertirnos en más «sociales», una infografía de un ecosistema de negocios en evolución y clave para este 2012.

Podemos observar que no sólo trata de los social media, aquí también se trata de factores y valores tan importantes como los clientes, la colaboración, la participación y el compromiso, factores que todo Community Manager debe tener en cuenta.

Definimos el social business como una entidad viva, la creación de valor compartido para todo el mundo, incluyendo a los clientes y a las comunidades tanto online como offline. El objetivo de un negocio social que ha evolucionado, las empresas comparten valores y tratan de crear un entorno más colaborativo centrado en el hombre y en el entorno empresarial.

Los métodos tecnológicos y el cambio cultural que constituyen en todo nivel sociológico suponen una gran manera de agarrarse para cambiar y perfeccionar los negocios, conectando con las personas y con el proceso se mejorará la productividad y la rapidez en la toma de decisiones. La infografía, de Global Dawn, muestra que se trata de un movimiento complejo con raíces profundas y es ya cualquier cosa menos una novedad:

Los poco "apetitosos" secretos de McDonald'sAnteriorSigueinteA. Mason (Groupon) en DLD 2012: "El comercio local es el mayor negocio ahí fuera"

Noticias recomendadas