Tendencias

El consumidor "adaptive" reclama personalización en la experiencia de marca, según Mindshare

mindshare logoEl mundo era inamovible, con pocas sorpresas, los cambios lentos, los trabajos de 9 a 5  para toda la vida. Hacer publicidad significaba poner un anuncio en la TV, grabar una cuña de radio o realizar una gráfica adaptada al formato de turno. El consumidor se amoldaba al producto. Pero llegó la red, que nos conectó, nos dio voz y el mundo se movilizó.

Mindshare ha resumido en un sorprendente vídeo la revolución global, cultural y tecnológica en la que estamos inmersos. La agencia de medios de WPP explica en esta pieza audiovisual cómo en este nuevo mundo la adaptación es la clave y cómo todo empieza y termina en los medios.

Antes existían el comunismo y el capitalismo; las reglas y los límites estaban claros. Pero hoy en día vivimos en un mundo donde la información circula de manera ininterrumpida y el consumidor puede elegir y adaptar un producto a sus gustos y necesidades.

Vivimos en un mundo adaptive: compramos productos adaptive, pagamos precios adaptive. Elegimos el lugar. Queremos ofertas adaptive. “En el mundo estructurado, envidiábamos a los vecinos. En el mundo adaptive, tuiteamos a millones”, concluye el video. De ahí que las marcas necesiten transformar el modo en el que se acercan a los consumidores.

En esto consiste el Adaptive Marketing: en ayudar a las marcas a comunicar de una forma mucho más adecuada a la situación del receptor, lo que consigue mayores ratios de eficacia. “A través del Marketing Adaptativo, en Mindshare podemos optimizar la presencia en medios –tanto online como offline- y la creatividad, para asegurarnos de que los consumidores reciben el contenido más relevante a sus intereses”, explica Beatriz Delgado, CEO de Minshare Spain.

Y TÚ, ¿ERES FIJO O ADAPTIVE?

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir