líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumidor "adaptive" reclama personalización en la experiencia de marca, según Mindshare

Redacción

Escrito por Redacción

mindshare logoEl mundo era inamovible, con pocas sorpresas, los cambios lentos, los trabajos de 9 a 5  para toda la vida. Hacer publicidad significaba poner un anuncio en la TV, grabar una cuña de radio o realizar una gráfica adaptada al formato de turno. El consumidor se amoldaba al producto. Pero llegó la red, que nos conectó, nos dio voz y el mundo se movilizó.

Mindshare ha resumido en un sorprendente vídeo la revolución global, cultural y tecnológica en la que estamos inmersos. La agencia de medios de WPP explica en esta pieza audiovisual cómo en este nuevo mundo la adaptación es la clave y cómo todo empieza y termina en los medios.

Antes existían el comunismo y el capitalismo; las reglas y los límites estaban claros. Pero hoy en día vivimos en un mundo donde la información circula de manera ininterrumpida y el consumidor puede elegir y adaptar un producto a sus gustos y necesidades.

Vivimos en un mundo adaptive: compramos productos adaptive, pagamos precios adaptive. Elegimos el lugar. Queremos ofertas adaptive. “En el mundo estructurado, envidiábamos a los vecinos. En el mundo adaptive, tuiteamos a millones”, concluye el video. De ahí que las marcas necesiten transformar el modo en el que se acercan a los consumidores.

En esto consiste el Adaptive Marketing: en ayudar a las marcas a comunicar de una forma mucho más adecuada a la situación del receptor, lo que consigue mayores ratios de eficacia. “A través del Marketing Adaptativo, en Mindshare podemos optimizar la presencia en medios –tanto online como offline- y la creatividad, para asegurarnos de que los consumidores reciben el contenido más relevante a sus intereses”, explica Beatriz Delgado, CEO de Minshare Spain.

Y TÚ, ¿ERES FIJO O ADAPTIVE?

 

4 falacias del email marketing que desterrar en 2014AnteriorSigueinteTBWA quiere "engullir" a la agencia alemana Heimat para ganar músculo en el mercado germano

Contenido patrocinado