Tendencias

Estudio de la agencia Momentum

El consumidor ante el COVID-19: Aumentan las emociones positivas de los españoles

Según los datos de la nueva entrega del estudio elaborado por la agencia Momentum, la relajación, la felicidad y el optimismo crecen y los sentimientos negativos disminuyen.

emociones

Por primera vez desde que inició la crisis del coronavirus, hay un cambio positivo en las emociones de los españoles. Así lo revela la agencia Momentum en la 3ª Ola de su estudio "El comportamiento de los consumidores en un mundo de Covid-19". La relajación, la felicidad, la emoción, el optimismo, la esperanza y el agradecimiento aumentan, mientras que los sentimientos negativos, como el temor o el enfado, disminuyen a excepción de la negatividad, que ha pasado de un 2% a un 2,5%.

emociones

Los nuevos datos recogidos por la agencia muestran que el 77% de los encuestados afirma haberse acostumbrado a la nueva normalidad, un 23% ha aceptado esta nueva forma de vivir y cerca de un 26% opina que el mundo será diferente cuando finalice la pandemia. Por otro lado, un 17% cree que la distancia social es algo temporal.

La transparencia (52,5%), la confianza (50%), el apoyo (45%), la unidad (33,5%), la lealtad (26,5%) y la libertad (22,5%) son los aspectos más vitales para los españoles en medio de esta crisis.

El 84% planea recompensar a las marcas que hayan donado tiempo, dinero o recursos durante la pandemia

Con respecto a su relación con las marcas, según el estudio de Momentum el porcentaje de los encuestados que considera que  las compañías están utilizando la situación para su beneficio desciende de un 85% a un 82,5%. No obstante, se mantiene el porcentaje que es menos probable que apoye a una marca cuya comunicación no haya sufrido cambios durante este tiempo.

Mientras el 84% planea recompensar a las marcas que hayan donado tiempo, dinero o recursos durante la pandemia, el 64,5% está dispuesto a boicotear a aquellas que vayan en contra de sus valores o creencias. Además, un 27% de los consumidores afirma que prefiere que las grandes empresas centren sus esfuerzos en ayudar a las comunidades locales que en lanzar campañas o iniciativas de ámbito nacional.

A la hora de acudir de nuevo a eventos como conciertos o partidos, el 48% de los encuestados afirma que la salud y la higiene del resto de asistentes es lo que más le preocupa, el 42% ponen en foco en la propia higiene del evento, al 38% le preocupa estar en un espacio cerrado, al 31% encontrarse entre la multitud y que sea imposible mantener la distancia necesaria, y al 29% no tener acceso al desinfectante de manos o a los lavabos.

El informe de Momentum se hace eco de que actividades como acudir a eventos, viajar en transporte público o salir a comer probablemente no vuelvan a ser iguales, mientras que otras como cocinar o las videollamadas nos seguirán acompañando.

Puede consultar el estudio sobre "El comportamiento de los consumidores en un mundo de Covid-19" en este enlace.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir