líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL CONSUMIDOR BUSCA SOLUCIONES PARA UN OCIO MOVIL Y OBICUO

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

La fundación privada Creafutur, junto con Microsoft Advertising, presentan el estudio El futuro del entretenimiento, una amplia investigación que explora las tendencias que definen cómo son nuestros momentos de ocio y hacia dónde se dirigirán en el futuro. En la investigación han participado además la británica Future Foundation, Disney ABC Television, MediaEdge y Sony.

El estudio analiza ampliamente la situación actual y de futuro del ocio y el entretenimiento y las oportunidades de negocio en cinco mercados europeos (España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia), mediante 7.000 entrevistas y con el asesoramiento de un panel de expertos internacionales. Del trabajo de campo se desprende, por ejemplo, que las descargas ilegales son más elevadas en España que en el resto de Europa, sobre todo con respecto a música, trailers, películas y contenidos generados por los usuarios.

El futuro del entretenimiento destaca que, cada vez más, el consumidor tenderá a buscar soluciones para entretenerse en todo momento, desde el rato de espera del autobús hasta los momentos de ocio en casa. Así mismo, el estudio muestra la importancia que toma y que tomará Internet y, en general, todo lo virtual, en las relaciones humanas, en el entretenimiento, y a la hora de compartir información, y las oportunidades que de ello se derivan para la industria publicitaria. A raíz de esto, se consolidarán, por ejemplo, las redes sociales virtuales o los videojuegos multijugador.

El informe también resalta que los formatos de entretenimiento serán cada vez más cortos, lo que les otorgará una inmediatez mayor, aun cuando el consumidor continúa valorando los contenidos de calidad. Por este motivo, la apertura a nuevas formas online de entretenimiento, tendencia también detectada en el estudio, hará crecer la oferta de contenidos de calidad de pago, hacia un modelo de suscripción, como la mejor manera de asumir los costes por parte del consumidor final.

El hecho de que las nuevas generaciones hayan vivido Internet como una cosa natural, les predispone a buscar y compartir información en la red. En este sentido, el ocio online impulsa la creatividad de los internautas, que cuelgan sus fotografías, la música y otros contenidos. Se trata de una tendencia que irá en aumento, pero que no afectará al contenido profesional. De esta conclusión se deducen nuevas oportunidades para los anunciantes.

En el caso de la publicidad, el consumidor europeo no acostumbra a prestar atención a la publicidad que le interrumpe, aquella que, cuando aparece, suspende el programa y obliga al usuario a actuar para adentrarse más en el anuncio o para cerrarlo. Parece ser, en cambio, que el patrocinio o la integración de la marca en los contenidos produce un efecto más positivo. De esta manera, las propias marcas deberán hacer publicidad y entretenimiento a la vez.

 

MUCHOS USUARIOS DE REDES SOCIALES, PERO NO HACEN CLIC EN LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteDEL 1.0 AL 2.0: CLAVES PARA ENTENDER EL NUEVO MARKETING

Contenido patrocinado