Tendencias

El consumidor, el gran héroe que también necesita un mentor en el viaje de su compra

Las películas de ficción nos han enseñado que los grandes héroes también tuvieron un mentor que les guió por el camino más correcto. En Start Wars IV, el gran Luke Skywalker aprende a ser un caballero Jedi gracias a Obi Wan, quien se convierte en la fuente que le transmite toda su sabiduría.

George Lucas, el creador de Start Wars, admitió que esta historia estaba basada en la misma idea que todas las grandes historias, ‘El viaje del héroe’, un viaje donde todos aprenden estas habilidades sobrehumanas con el paso del tiempo.

En el marketing pasa lo mismo. Nos hemos acostumbrado a creer que el héroe es el producto, pero tenemos que empezar a considerar que el héroe es el consumidor. Todo cliente necesita ser guiado por el camino correcto aunque él ni siquiera se dé cuenta.

Los consumidores creen que son capaces de hacerlo todo por ellos mismos, pero se equivocan. Cuando un coche se queda atascado en medio del lodo, el conductor se empeña en que pisando fuertemente el acelerador, el vehículo comenzará a andar. Se empeña en no necesitar ayuda, pero en el fondo necesita a alguien que mientras él acelera, empuje el coche, alguien que sin que se de cuenta le convierta en todo un héroe.

La clave está en dar al cliente una visión útil, la formación que necesite, el asesoramiento y todo lo que le ayude en este viaje. Cualquier mentor debe intentar sacar el máximo partido a su héroe particular.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir