líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumidor, ese gran desconocido

La temporada de Navidad acaba de llegar, y con ella los análisis más exhaustivos sobre los consumidores, sus tendencias de compra y la salud de su gasto. Pero, ¿quién es el consumidor en realidad? Dan Greenhaus, de BTIG, ha hecho un repaso por la naturaleza de este consumidor.

Cuando se habla del consumidor, recuerda Greenhaus, hay que recordar, en primer lugar, que supone el 20% de las principales fuentes de ingresos, y después está todo lo demás. Este 20%, que representa entre el 80% y el 90% del conjunto del mercado de valores, concentra entre el 40% y el 45% de todo el gasto que se genera en la economía.

Pero para entenderlo mejor, no hay más que mirar el rendimiento de algunas de las empresas que se encuentran en la base del mercado de valores. Desde marzo de 2009, el índice S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos y gran representante de la situación real del mercado, ha crecido un 71%, mientras que el COH ha crecido un 400%, TIF un 308% y JWN un 262%. Por otro lado, los índices TJX, KSS y WMT han crecido un 170%, 55% y 19% respectivamente; además del DLTR, que creció un 188%, DG un 85% y FDO un 82%.

Como explica Greenhaus, a pesar de que no se deja de hablar de la debilidad del consumidor frente a la situación económica por la que pasamos actualmente, la realidad dependerá de dónde se busque a ese consumidor.

 

Los pagos móviles se disparan un 538% en el Black FridayAnteriorSigueinteEl futuro de la tecnología gestual es de Apple

Noticias recomendadas