Tendencias

El consumidor 'millennial' es más ahorrador que derrochador

Parecen todo lo contrario, pero en realidad los "millennials" son consumidores bastante conservadores. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Scarborough, los jóvenes de entre 18 y 29 años son consumidores inteligentes con aspiraciones a subir en la "escalera social". Y son, por supuesto, muy techies.

El 59% de los "millennials" es más ahorrador que derrochador. No en vano, el 65% de este tipo de consumidores admite que le gusta comparar precios en distintos puntos de venta antes de decidirse a comprar un producto.

Por otra parte, los "millennials" son un 41% más proclives que el resto de consumidores a “luchar” por lograr un estatus social elevado.

En sintonía con su ambición por subir en la “escalera social”, el 26% de los “millennials” dice considerarse “sofisticado”.

Una de las principales armas de los más jóvenes para convertirse en sofisticados es la tecnología. El 33% de los “millennials” confiesa que son los primeros de su grupo de amigos en probar nuevos productos tecnológicos.

La siguiente infografía resume los resultados del informe de Scarborough:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir