líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumidor 'millennial' es más ahorrador que derrochador

Redacción

Escrito por Redacción

Parecen todo lo contrario, pero en realidad los «millennials» son consumidores bastante conservadores. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Scarborough, los jóvenes de entre 18 y 29 años son consumidores inteligentes con aspiraciones a subir en la «escalera social». Y son, por supuesto, muy techies.

El 59% de los «millennials» es más ahorrador que derrochador. No en vano, el 65% de este tipo de consumidores admite que le gusta comparar precios en distintos puntos de venta antes de decidirse a comprar un producto.

Por otra parte, los «millennials» son un 41% más proclives que el resto de consumidores a “luchar” por lograr un estatus social elevado.

En sintonía con su ambición por subir en la “escalera social”, el 26% de los “millennials” dice considerarse “sofisticado”.

Una de las principales armas de los más jóvenes para convertirse en sofisticados es la tecnología. El 33% de los “millennials” confiesa que son los primeros de su grupo de amigos en probar nuevos productos tecnológicos.

La siguiente infografía resume los resultados del informe de Scarborough:

 

Reducir las devoluciones se ha convertido en un factor clave para el 65% de las tiendas onlineAnteriorSigueinteNational Geographic Channel y Spotify eligen la banda sonora del fin del mundo

Contenido patrocinado