Tendencias

El consumidor prefiere las devoluciones sencillas a los envíos rápidos, tanto en compras online como offline

El consumidor prefiere las devoluciones sencillas a los envíos rápidos, tanto en compras online como offlineEn un intento por tener de su parte al consumidor, cada vez más marcas se han subido al tren de los envíos en el mismo día. Pero lo cierto es que lo que a priori parece una idea atractiva para atraer al cliente podría ser en realidad una pérdida de tiempo.

Un reciente estudio llevado a cabo por Boston Consulting Group entre 1.500 compradores revela que, a pesar del “boom” de las entregas en el mismo día, sólo el 9% de los consultados cree que éstas marcan realmente la diferencia. De hecho, tanto online como en los tradicionales comercios offline, los factores que más preocupan al consumidor son los precios bajos (50%) y las devoluciones gratuitas (35%). “La realidad es que la gente se interesa por lo de siempre, el precio y la fácil devolución de los artículos comprados”, explica Mel Wolfgang, socio de Boston Consulting Group.

Por su parte, Vlad Lukic, director de Boston Consulting Group, añade que las entregas en el mismo día no son ni mucho menos una idea nueva, aunque es cierto que “se habló mucho sobre ellas durante la última temporada navideña”. Cuando apuestan por esta modalidad, las marcas creen que van a lograr así conectar con los compradores más jóvenes. Y hasta cierto punto, esta suposición es cierta. Los “millenials” acaudalados (jóvenes de entre 18 y 34 años con ingresos anuales superiores a los 150.00 dólares) están dispuestos a pagar hasta 10 dólares de suplemento por recibir sus pedidos en el mismo día, mientras que el resto de grupos de edad se niega a superar la barrera de los 6 euros para beneficiarse de esta ventaja.

De todos modos, no hay que olvidar que los “millennials” representan apenas al 2% de todos los compradores y que cobrar un extra por la entrega de un pedido en el mismo día va contra la filosofía de la mayor parte de consumidores: el ahorro de dinero.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir