Tendencias

El consumidor sólo se preocupa por la sostenibilidad del producto cuando compra alimentos

El consumidor sólo se preocupa por la sostenibilidad del producto cuando compra alimentosLa sostenibilidad está hoy en día en boca de todos. Sin embargo, a la hora de comprar, el consumidor no se preocupa tanto como en principio pudiera parecer por esta cuestión. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por ECC Handel.

Según el informe, cuando realiza la cesta de la compra, el consumidor sigue prestando mayor atención al precio o la calidad del producto que a la sostenibilidad del mismo. No en vano, uno de cada cinco consultados admite ignorar este aspecto a la hora de realizar sus compras.

Sólo el 30% de los consumidores encuestados reconoce tener en cuenta la sostenibilidad de las marcas de los productos que compra, informa W&V.

Por sectores, es el ramo de la alimentación el que más preocupa al consumidor en términos de sostenibilidad. La mayoría de los consultados dice estar preocupado por la adquisición de “alimentos sostenibles”. Sin embargo, en otras categorías de productos, la sostenibilidad no influye prácticamente nada en la decisión de compra.

Por otra parte, prácticamente todos los consultados están dispuestos a prestar más atención en el futuro a la sostenibilidad durante la compra. Sólo 3% insiste en seguir ignorando este aspecto.

Para la realización del estudio, ECC Handel entrevistó a un total de 615 consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir