Tendencias

El consumidor sólo tiene 5 marcas en su círculo de "mejores amigas"

friendsEl consumidor tiene una facilidad pasmosa para entablar amistad con infinidad de marcas simultáneamente, pero ¿cuántas son realmente sus mejores amigas? Si hacemos caso de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por la empresa de marketing digital Silverpop, el consumidor sólo tiene 5 marcas en su círculo de "mejores amigas". Y como mejores amigas suyas que son, sólo osa abrir los emails comerciales de estas 5 marcas.

Según el informe de Silverpop, la mitad de emails de marcas que el consumidor recibe en su bandeja de entrada se queda sin abrir por culpa de la falta de personalización de los correos.

El 71% de los casi 4.000 consumidores consultados por Silverpop admite que su predisposición a comprar es mayor si las marcas les envían previamente emails realmente adaptados a sus deseos y necesidades personales.

Por otra parte, el 64% de los consumidores reconoce que la probabilidad de abrir un email comercial aumenta si éste procede de una marca de su confianza.

Pese a que el email es a menudo tachado de “molesto” en la relación entre marcas y consumidores, lo cierto es que sólo el 14% de los clientes lo tilda de poca importante en su comunicación con las empresas.

Eso sí, las marcas deben ser especialmente cuidadosas con el contenido de los emails enviados al cliente. El 26% asegura que dejaría de comprar en una empresa si desaprobara su estrategia de email marketing.

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del estudio de Silverpop:

bfb

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir