Tendencias

El consumo de marcas será "más rápido, más alto y más fuerte" durante los Juegos Olímpicos de Londres

Los Juegos Olímpicos de Londres llegan pisando fuerte al viejo continente. El 59% de los ciudadanos europeos sitúa la cita olímpica en los más alto del podio de sus eventos deportivos favoritos. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Havas Deportes y Entretenimiento y Toluna para Coca-Cola.

En el informe, uno de cada cinco europeos admite que aumentará su consumo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las marcas de alimentos serán las principales beneficiadas por el aumento del consumo durante el esperado evento deportivo. Se espera una subida del 17% en los meses de julio y agosto mientras dure el acontecimiento. La previsión del incremento también calcula subidas del 14% en las bebidas sin alcohol y con alcohol y un 8% en productos de promoción del evento.

El estudio también ha revelado que a pesar de que la gente está en condiciones económicas difíciles, los consumidores prefieren priorizar los gastos en este tipo de acontecimientos y apretarse el cinturón en otros aspectos, ya que la diversión es uno  de los factores más importantes para los europeos.

El 86% de los fans europeos del deporte consultados por Havas y Toluna considera la Copa Mundial de FIFA como su acontecimiento favorito, seguido de la final de la Liga Champions (75%),  los 100 metros de las Olimpiadas, con un 60%, y  la final de Wimbledon con el 51%.

Por otra parte, los medios de comunicación más utilizados para este tipo de eventos son internet, que ocupaba la tercera parte de los medios, seguido de la televisión (86%), la prensa con un 47% y por último la radio con un 36% de aficionados al deporte.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir