Tendencias

El consumo de vídeo online provoca un incremento de la inversión publicitaria en este formato

Como cada mes, Ymedia publica su informe Interactyvo, en el que analiza las principales novedades y tendencias de la publicidad en el mundo digital . Este mes se ha comprobado que el incremento en el consumo de vídeo online durante los últimos años ha producido un aumento en la confianza de los anunciantes, lo que ha provocado un fuerte crecimiento de la inversión publicitaria en este formato, que se duplicó en 2010 y previsiblemente vuelva a hacerlo en 2011. Según el último estudio presentado por la IAB sobre video marketing, esta tendencia se debe sobre todo al aumento de dispositivos móviles que permiten la visualización de vídeos y a la creciente aceptación por parte de los usuarios de este tipo de publicidad. En 2009, la inversión en este formato fue de 5,2 millones de euros, se duplicó en 2010 hasta alcanzar los 11 millones y todo indica que superará los 20 millones en 2011.

En este contexto, el mercado de las web TV, ya sea mediante streaming como Netflix o con dispositivo externo como Google TV, va a dar mucho que hablar durante los próximos meses. El sector audiovisual y particularmente la industria del cine ven en este medio una vía de acercamiento a los espectadores y el consumidor parece cada vez más dispuesto a pagar por estos contenidos, como indicaba el estudio Televidente 2.0 patrocinado por Ymedia.

También se habló mucho este mes de redes sociales. Facebook celebró su conferencia F8 donde el propio Mark Zuckerberg explicó los cambios que ha incorporado en su red. Se esperaba con gran expectación el Timeline, que permite al usuario organizar su escritorio, y la integración con Skype para realizar videoconferencias. Presionado por la aparición de Google+, Facebook empieza a darle un mayor poder de personalización al usuario para que decida la utilidad que le quiere dar a su cuenta.

Por su parte, Google celebra su decimotercer cumpleaños abriendo al público su red social Google+, que ya supera los 40 millones de usuarios en todo el mundo y que sigue aumentando su público a buen ritmo. El popular buscador continúa ampliando el número de usuarios y colaboradores de su sistema de pago Google Wallet y acaba de estrenar Google Flight Search, una aplicación que permite hacer búsquedas y comparar precios de vuelos. Google consigue superar también a su rival Apple en el campo de las plataformas para Smartphone, al situar a Android primera en los principales mercados europeos.

También hubo novedades en Tuenti, que facilitará a las marcas la integración de su publicidad on y offline. La plataforma ofrece a las marcas con página propia un kit promocional para que hagan publicidad de sus ofertas y cupones descuento para incentivar el consumo.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir