Tendencias

El consumo de vídeos a través de distintas plataformas, un fenómeno mundial

El consumo de vídeos a través de distintas plataformas, un fenómeno mundialEl consumo de contenidos de vídeo a través de diferentes plataformas se ha convertido en un fenómeno global. Los consumidores de estos contenidos de todo el planeta sacian su apetito de información y entretenimiento audiovisual, no reemplazando las pantallas, sino añadiéndolas a su mix de medios.

Nielsen ha realizado un estudio recientemente para entender mejor cómo se está realizando el consumo de vídeos en la actualidad a través de simples preguntas realizadas a más de 27.000 consumidores online de 55 países. Aunque el acceso a internet no es uniforme en todo el globo, lo que hace que los datos obtenidos no representen a la población global total, sí que permiten hacerse una idea de la forma en que actualmente se están consumiendo los contenidos audiovisuales a través de las diferentes plataformas en el mundo.

Según el estudio, alrededor del 70% de los usuarios de internet consumen contenidos de vídeo online, aunque son los norteamericanos y los europeos los internautas que más rezagados se encuentran en la adopción de estas plataformas. La encuesta ha revelado también que más de la mitad de los consumidores online de todo el mundo ven estos vídeos en sus puestos de trabajo.

En cuanto a los vídeos en los dispositivos móviles, son ya el 11% de los consumidores globales los que los utilizan. La mayor penetración se ha encontrado en Asia, y entre los consumidores de 25 a 30 años. Por otro lado, las tabletas digitales están contribuyendo a redefinir los vídeos móviles. Son ya el 11% de los consumidores de todo el mundo los que tienen o planean comprar este tipo de dispositivo en el próximo año.

Pero la televisión sigue siendo la plataforma universal más importante para el consumo de contenidos audiovisuales. De media en todo el mundo, los consumidores invierten más de 4 horas al día en ver la televisión. Las televisiones HD han conseguido llegar al 30% de los consumidores. La mayor penetración se encuentra en el mercado norteamericano, donde los contenidos HD han proliferado últimamente, y entre consumidores de mayor edad. Por otro lado, están las televisiones 3D, que aunque tienen una pequeña cuota del mercado global, sí se trata de una audiencia relevante. Según el estudio más de un 12% de los consumidores globales tiene o planea hacerse con una televisión en 3 dimensiones en el próximo año. Además, las televisiones con conexión a internet están consiguiendo un mayor interés por parte del público, con uno de cada cinco consumidores globales que ya tienen o se harán con un televisor de estas características próximamente.

Pero en el informe de Nielsen, además, se han estudiado los diferentes comportamientos a la hora de ver vídeos a través de distintas plataformas en función de regiones y países.

El consumo de televisión es más alto que la media global en las economías emergentes como Brasil, Rusia, India y China, y se sitúa por debajo de la media en los países europeos. Por otro lado, Norteamérica y Europa están a la cola en el uso de vídeo online y móvil.

Los usuarios en Asia son un 45% más propensos a consumir vídeos en dispositivos móviles que la media mundial. El interés por las tabletas digitales es mayor en Oriente Medio, África y Pakistán. Además, los pakistaníes son dos veces más favorables a afirmar que están interesados en las tabletas o ya poseen una, en comparación con la media global.

Por último, los consumidores latinoamericanos expresan un interés superior a la media en los televisores con acceso a internet. En particular, los consumidores online de Colombia son los más interesados en adquirir este tipo de tecnología.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir