Tendencias

El consumo del sector videojuegos desciende un 7% en 2013, pero muestra signos de recuperación para este año

videogamesEl mundo de la tecnología es un universo tan lucrativo como cambiante, y si no que se lo digan al sector de los videojuegos, que según el informe anual de aDeSe, la asociación que representa a la industria del videojuego, ha descendido un 7% con respecto al año anterior.

El consumo en el sector de los videojuegos en España alcanzó en 2013 la cifra de 762 millones de euros, lo que significa una disminución del 7% con respecto al año 2012. Aunque nos encontremos ante un volumen de consumo menor, el sector ha conseguido amortiguar la caída respecto de los dos últimos años anteriores en casi la mitad. Además, las cifras siguen situando a nuestro país como uno de los cuatro principales mercados europeos en términos de consumo.

Según informaciones publicadas por el diario La Información, por segmentos de mercado, el software generó 401 millones de euros, el hardware 275 millones de euros y los accesorios y periféricos 86 millones de euros.

En relación a la tipología del software para consola preferido en España, los juegos tradicionales continúan siendo los líderes del mercado y suponen el 87,7% de todas las unidades vendidas. En particular, los juegos de acción y aventura gráfica, seguidos de los de deporte y rally.

2013 puede considerarse el año que marca un fin de ciclo para la industria del videojuego. Si bien las cifras han continuado en negativo, los datos muestran cierta tendencia a la recuperación. La caída del mercado ha sido la menos significativa de los últimos años y los últimos meses han mostrado un claro repunte en ventas. Es de prever que 2014 será un año clave para la recuperación de la industria del videojuego.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir