Tendencias

El consumo navideño en tiempo real como nunca antes lo había visto

sorpresaLa Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de hacer frente a una de las épocas de mayor consumo y gasto del año. Regalos, adornos, copiosas y abundantes cenas y comidas o sabrosos dulces son sólo algunos de los muchos acontecimientos o productos que harán que durante estas fechas tan señaladas abramos más la cartera de lo habitual.

Pero ¿somos conscientes los españoles del consumo que realizamos en Navidad? Seguramente la respuesta sea no y más después de que eche un vistazo a la infografía que le mostramos en este artículo, elaborada por Ofertia.com, aplicación y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras navideñas.

El funcionamiento de la infografía es muy sencillo. Cada vez que un usuario accede a la web el contador se pone a cero y podemos ver por ejemplo la cantidad de décimos de lotería que se han vendido, las felicitaciones que se han enviado hasta el momento vía WhatsApp o la facturación tanto en tiendas físicas como en e-commerce, entre muchos otros datos.

infografia2

Consumimos más de dos millones de kilos de polvorones, más de seis millones de kilos en turrones y se venden sólo en Navidad 45 millones de botellas de cava. Además, según los datos recogidos por la infografía, niños y no tan niños enviarán ocho millones de cartas a Papá Noel contándole los regalos que quieren que les traigan y los españoles gastarán más de 300 euros en juguetes en España cada segundo.

No pierda la oportunidad y descubra, en tiempo real, cuáles son los productos que más se están vendiendo en estos momentos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir