Tendencias

El consumo pisa el acelerador gracias al triunfo de 'La Roja'

La Eurocopa y el récord del triple triunfo de 'La Roja' benefician a todos los españoles. Y a sus empresas también. Durante el Campeonato Europeo de Fútbol celebrado en Polonia y Ucrania se ha incrementado el consumo de nuestro país.

Tal y como informa Cinco Días, se ha calculado un incremento del 0,7% en beneficios, según un estudio de Soccernomics realizado por el banco ABN Amro. Si las cuentas no fallan, los españoles se han gastado durante la Eurocopa 7 millones de euros más, sin incluir julio en el que se prevé que el incremento se mantenga durante sus treinta días.

El turismo y la hostelería son los dos sectores que han salido más favorecidos a causa de este deporte. Casi la mitad de los ingresos en la restauración, un 40% exactamente. Otros beneficiarios, todos relacionados, son las agencias de viajes, las firmas deportivas, los hoteles, las compañías aéreas y la venta de objetos de promoción de La Roja.

No sólo dura en la temporada de la Eurocopa. Se calcula que en el mes de julio se venderá cerca de un 15% de cerveza más por su celebración. Las rebajas de verano también se verán beneficiadas gracias a los futbolistas de La Roja.

Pero el triunfo español ha llegado a todas partes. La publicidad, los servicios de telecomunicaciones y los medios de comunicación también han saboreado la Eurocopa en su parte económica. 15 millones de espectadores consiguieron hacer el récord de la cifra más alta en audiencia con una cuota media de pantalla del 88%.

José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, está seguro de que este título deportivo mejorará la presente imagen del país y creará una relación directa con la llegada de turistas a España.

La única duda que se crea es si este incremento económico será suficiente para que las multinacionales, como Telefónica o Inditex, decidan poner en su marca el ‘by Spain’ y ayudar así la imagen española.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir