Tendencias

EL CONSUMO SIMULTANEO DE INTERNET Y TV DESAFÍA A LA PUBLICIDAD

La creciente tendencia de utilizar la televisión e internet de forma simultanea, que ha crecido en un 38% desde 2006, especialmente entre los usuarios más jóvenes, pone en jaque a las comunicaciones, la publicidad y al comercio, que enfrentan una forma de atención.

El concepto transmedia y la difícil frontera que separa los mundos online y offline, supone que los telespectadores también estén enviando mensajes instantáneos en un 51% de los casos o que se encuentren conectados a alguna red social.

Según una encuesta realizada por la Asociación Europea de Anuncios Interactivos (EIAA), la mayoría de estos usuarios con menores de 35 años, aunque un 13% pertenecen a la categoría de entre 45 y54 años.

Según las investigaciones, esta tendencia se verá acrecentada con las tecnologías móviles, que determinaran teléfonos cada vez más personales pero también más baratos y más universales.

Otro dato interesante de este estudio, es que esta tendencia es la creciente influencia de internet entre estos usuarios que consideran en un 56% que los portales de las marcas son confiables, mientras que entre los espectadores offline la cifra es casi 10 puntos menos.

Esto implica que la trascendencia de internet como canal y como factor debe ser considerada por los anunciantes, que ya no pueden creerse omnipresentes con campañas solo en televisión, una buena noticia para los precios y para el alcance de la publicidad.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir