Tendencias

El contacto visual con los más pequeños, el éxito de las marcas de cereales

3028649-inline-i-eyesintheaislesSi su hijo se empeña en comprar unos cereales cuando le acompaña al supermercado no se extrañe. Un estudio ha demostrado que las cajas de cereales de los más pequeños están diseñadas para que los ojos de las mascotas que aparecen miren justamente a su altura.  El estudio, realizado a  más de 65 marcas de cereales y a 86 mascotas de 10 supermercados, demuestra que evitar el contacto visual es misión imposible.

Todos los personajes, reales o ficticios, que aparecen en las cajas de cereales están diseñados para conseguir un contacto visual directo con el consumidor. De hecho, tienen casi exactamente el mismo punto de enfoque: están mirando hacia fuera de la caja,  a cerca de cuatro metros de distancia, la distancia media desde la plataforma de un cliente caminando por un pasillo de un supermercado.

En el caso de los niños es especialmente llamativo.  Los dibujos están miranda en un punto mucho más bajo. Los investigadores descubrieron que los ojos de las cajas de cereales para niños se dirigían hacia abajo en un ángulo de 9,6 grados.

Además, los cereales para adultos están colocados en estantes superiores y los cereales para niños en los estantes inferiores. Tanto para unos como para otros, la experiencia de caminar por un pasillo de cereales puede hacer que se sienta observado, pero los datos muestran que esta estrategia funciona.

3028649-inline-i-eyesintheaisles (1)

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir