Tendencias

El contenido de Twitter influye a un 56% de los usuarios a la hora de realizar sus compras

twitterecommerceEl papel que juega Twitter a la hora de influir en los hábitos de compra de los usuarios es cada vez mayor. Según el último estudio realizado por Nielsen, un 56% de los usuarios móviles de la conocida red social afirman que están influenciados por el contenido social que encuentran en Twitter a la hora de adquirir un determinado producto o servicio.

Una tercera parte de los encuestados han respondido en este estudio que algo de los que han visto en Twitter “ha contribuido directamente” a la hora de realizar una compra a través del teléfono móvil.

El estudio revela además que los usuarios de twitter que se involucran en el m-commerce abarcan diferentes fases de las compras desde los que investigan en la red social para conseguir información sobre un determinado producto de su interés hasta los que buscan directamente una marca concreta a través de la red social para llegar directamente a la web en la que realizará la compra final.

Desde Twitter explican que “si bien el 79% de los usuarios sigue a marcas para estar al día de las ofertas y descuentos especiales, la investigación muestra que los usuarios de Twitter también siguen a las marcas porque están interesados en lo que estas tienen que decir: dos de cada tres usuario sigue a una marca para mantenerse al día de lo que le sucede”.

La investigación señala además que los usuarios de Twitter se involucran un 40% más en sesiones de compras a través del teléfono móvil que los que no son usuarios de la red social.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir